MATERIALES
• Hilado fantasia de pelo muy corto en ovillos tejido simple (sugerencia Hilado "TUFFY" de L.H.O.), aproximadamente 250 g en color verde.
• Agujas N° 4 y N° 4 1/2.
• 4 broches a presión.
• 5 aplicaciones de raso en forma de manzana.
• 90 cm de cinta al bies ancha de algodón estampada a lunares.
PUNTOS EMPLEADOS PUNTO SANTA CLARA REVÉS: tejer todas las hileras
al revés.
PUNTO JERSEY: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.
MUESTRA
10 cm = 17p. en p. jersey con hilado simple y ag. N° 4 1/2.

ESPALDA
Colocar 71 p. en ag. N° 41/2 y hacer 3 cordones (6 hileras) en p. Santa Clara revés. Pasar a p. jersey y a los 30 cm de altura total, hacer 10 disminuciones en una hilera tejiendo 3p.d., *2p. juntos al derecho y 5p.d.*, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 2p. juntos al derecho y 3p.d., quedan 61 p. Hacer 4 hileras y luego comenzar las sisas cerrando de cada lado 3p., 2p. y 2 veces 1p., quedan 47p. Completar 14 cm de altura de sisas, cerrar 12p. para cada hombro y por último los 23p. centrales para el escote.

DELANTERA DERECHA
Poner 38p. en ag. N° 4 1/2 y hacer 3 cordones en p. Santa Clara revés.
Cambiar a p. jersey manteniendo los primeros 5p. en p. Santa Clara revés para la vista. Hacer 30 cm de altura total y comenzar las disminuciones de la siguiente manera: tejer 5p.r. de la vista, *2p. juntos al derecho, 5p.d. *, repetir de * a * toda la hilera, quedan 33p. Tejer 4 hileras y comenzar la sisa en el borde izquierdo cerrando 2 veces 3p. y 1 p. Al tener 8 cm de altura de sisa, empezar el escote cerrando 5p., 2 veces 3p., 2p. y 1p. Completar los 14 cm de altura de sisa y cerrar los 12p. dei hombro. Hacer Ia otra delantera igual pero invertida.

MANGAS
En las ag. N° 4 1/2 colocar 33p. y hacer 3 cordones en p. Santa Clara revés.
Pasar a p. jersey y tejer aumentando 1p. de cada lado cada 8 hileras, 6 veces, quedan 45p.
Al tener 30 cm de largo total, tejer 2p. juntos al revés a 1p. del borde en todas las hileras del derecho, 10 veces, quedan 25p. Luego cerrar 3p. de cada lado 2 veces y por último los 13p. restantes.

ARMADO Y TERMINACION
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros, haciendo unos pliegues en la parte superior. Para el cuello levantar 67p. con ag. N° 4 alrededor del escote, incluyendo las vistas delanteras. Tejer 5 hileras en p. Santa Clara revés y cerrar del lado derecho. Doblar la cinta por la mitad del ancho y pasarla entre el tejido a la altura de las disminuciones del contorno del cuerpo. Sujetar los extremos por el revés del tejido con pequeñas puntadas. Hacer un mono chato con la cinta sin doblar y aplicarlo a la altura de la cinta en la vista de la delantera derecha. Coser los 4 broches a presión por el lado interno de las vistas delanteras. Aplicar 3 manzanas de raso sobre la vista de la delantera derecha donde se encuentran los broches, y las 2 restantes una en cada manga.

0 comentarios: