MATERIALES
• Fibra acrílica finita (sugerencia Hilado "SUPER AJUAR" de L.H.O.), aproximadamente 150 g estampada en tonos de blanco y verde.
• Fibra acrílica de grosor mediano (sugerencia Hilado "B.B." de L.H.O.), aproximadamente 100 g en color verde agua.
• Agujas N°4 y N° 5.
PUNTOS EMPLEADOS PUNTO SANTA CLARA: tejer todas las hileras al derecho. PUNTO JERSEY: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés. PUNTO CALADO: Seguir el diagrama.
PUNTO JERSEY REVÉS: 1 hilera al revés, 1 hilera al derecho, es decir, usando como derecho el revés del punto.
MUESTRA
10 cm = 16p. en p. jersey con hilado doble y ag. N° 5.
ESPALDA
Con 1 hebra de cada material poner 54p. en ag. N° 5 y tejer 2 cordones (4 hileras) en p. Santa Clara. Luego distribuir los puntos de la siguiente manera: 13p. jersey, 4p. calado, 20p. jersey, 4p. calado y 13p. jersey. Del revés, tejer todos los puntos al revés. A los 24 cm de altura total, cerrar 2p. de cada lado para comenzar las sisas y luego tejer 2p. juntos al revés a 2p.d. de cada borde en todas las hileras del derecho, 17 veces. Cerrar los 16p. restantes sin ajustar.
DELANTERA
Hacer todo igual que en Ia es-palda hasta tener 24 cm de altura total. Empezar
las sisas cerrando 2p. para cada lado, y luego tejer 2p. juntos al revés a 2p.d. dei borde en todas las hileras del derecho 15 veces.
Simultaneamente con las sisas cerrar los 4p. centrales para Ia abertura delantera y a los 10 cm de altura, cerrar para el escote 4p., 2p. y 2 veces 1 p. de cada lado.
MANGAS
Colocar 30p. con 1 hebra de cada material en las ag. N° 5 y hacer 2 cordones en p. Santa Clara.
A continuación distribuir los puntos de la siguiente manera: 13p. jersey, 4p. calado y 13p. jersey. Del revés, tejer todos los puntos al revés. Aumentar 1p. de cada lado cada 6 hileras 9 veces, quedan 48p.
A los 24 cm de altura total, cerrar 2p. de cada lado y luego hacer 2p.d. de borde y 2p. juntos al revés de cada lado en todas las hileras del derecho. Al tener 15 disminuciones, del lado derecho cerrar 4p. al comenzar cada hilera 3 veces (esta parte más corta corresponde a la sisa delantera).
Del lado izquierdo se completar las 17 disminuciones como en la espalda. Hacer la otra manga igual pero invertida, es decir que las 15 disminuciones se hacen del lado izquierdo y las 17 del lado derecho.
ARMADO Y TERMINACION Coser los hombros. En cada uno de los bordes de la abertura delantera levantar 20p. con ag. N° 4 y con 1 hebra de cada material. Tejer 4 hileras en p. Santa Clara y cerrar todos los puntos sin ajustar. Con las 2 hebras y ag. N° 5 levantar 54p. en el borde inferior de cada parte dei cuerpo por el derecho del tejido, y tejer de la siguiente manera: 1a h) todos los puntos al derecho.
2a h) * 4p.r., 1 mota (en 1 p. tejer: 1p.d., 1 lazada y 1p.d., girar el tejido, tejer 3p.r., girar el tejido, 3p.d., girar el tejido, 3p.r., girar el tejido, montar el 2o y 3o punto sobre el 1o punto, y tejer el p. resultante al revés) *, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 4p.r. 3a h) Cerrar todos los puntos tejiendo al revés. En el borde de las mangas levantar 30p. y tejer de la misma manera, pero empezando y terminando con 2p.r. en lugar de 4p.r. Coser las mangas a lo largo y los costados del cuerpo. Pegar las mangas al cuerpo haciendo coincidir la parte más corta con la delantera y la otra con la espalda. Para el cuello levantar 54p. con las 2 hebras juntas y ag. N° 4 alrededor del escote, incluyendo el borde de cada lado de la abertura. Hacer 4 cm en p. jersey revés y cerrar todos los puntos sin ajustar. Doblar hacia adentro y coser con pequeñas puntadas al borde del escote. Con 4 hebras (2 de cada material) hacer un cordón retorcido de 95 cm de largo, pasarlo por dentro del cuello y anudar los extremos. Atar en el frente

0 comentarios: