Chaleco para niño

MATERIALES
Lana tipo rústica de grosor mediano tejida simple (sugerencia Hilado "ECOLANA" de L.H.O.), aproximadamente 250 g en color gris oscuro. • Agujas N° 41/2 y N° 5.
PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO ELÁSTICO 2 Y 2: 1a h) 2p.d., 2p.r., repetir toda Ia hilera.
2a h) tejer los puntos como se presentan. Repetir siempre estas 2 hileras.
PUNTO FANTASIA
MUESTRA
10 cm = 19p. en p. fantasia con hilado simple y ag. N° 5.
ESPALDA
Poner 74p. en ag. N° 4 1/2 y tejer 5 cm en p. elástico 2 y 2 comenzando y terminando con 2p.d.
Pasar a p. fantasia siguiendo el diagrama con ag. N° 5. Del revés tejer todos los puntos como se presentan. Repetir siempre de Ia 1a a Ia 4a hilera. Al tener 23 cm de largo desde el elástico, comenzar las sisas cerrando de cada lado 4p., 2 veces 2p. y 1 p., quedan 56p. Completar 17 cm de altura de sisas, cerrar 14p. para cada hombro y por último los 28p. centrales para el escote.
DELANTERA
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 23 cm desde el elástico. Comenzar las sisas cerrando 4p., 3p. y 2 veces 1 p.
Simultaneamente empezar el escote dividiendo el tejido en 2 partes. De cada lado del escote tejer 2p. juntos en el borde en todas las hileras del derecho 14 veces.
Completar los 17 cm de sisas y cerrar los 14p. de cada hombro.

ARMADO Y TERMINACION Coser un hombro y con ag. N° 4 1/2 levantar 67p. alrededor del escote de la espalda y una parte de la delantera hasta el centro del escote, por el derecho del tejido. Tejer en p. elástico 2 y 2 por 5 hileras haciendo 2p. juntos en el borde que corresponde al centro dei escote al empezar las hileras de ese lado. Cerrar todos los puntos como se presentan y sin ajustar. Luego levantar 39p. en la otra parte delantera, y tejer de la misma manera. Superponer estos bordes en el centro delantero y coserlos. Unir el otro hombro y el cuello. Alrededor de las sisas levantar 80p. con ag. N° 4 1/2 y tejer en p. elástico 2 y 2 por 4 hileras. Cerrar todos los puntos como se presentan y sin ajustar.
Coser los costados del cuerpo hasta las sisas

0 comentarios: