PISTOLAS TIRACHINAS
Esta pistola dispara bolas de diversos materiales, o bien pequeñas piedras. Se podrá construir empleando solamente un trozo de madera y una tira de goma de cámara de automóvil.
En el grabado vemos varias fases de la construcción de esta pistola, así como de la forma de usarla.
La pistola (1) se recorta por medio de la «se gueta», en madera de 10 milímetros o algo más de grueso, limando y lijando los cantos para redondearlos ligeramente.
En cuanto a la goma, como ya hemos dicho, se puede obtener cortando de cualquier cámara vieja de neumático de automóvil un anillo de 10 milímetros de ancho aproximadamente.
Esta goma la sujetaremos a la parte anterior de la pistola, por medio de una chincheta, a fin de que no se escape al tirar.
En la escotadura de la parte trasera del cañón pegaremos una tirita de papel de lija de grano muy fino (3), donde depositaremos la bola o piedra que vamos a lanzar, con lo que se conseguirá que ésta no resbale.
En (4) podemos ver la forma de disparar tirando suavemente de la goma hacia abajo con el dedo pulgnr. y en (5) la manera de sujetar la piedra en su lugar para efectuar el disparo.

0 comentarios: