CARRACA
En el gráfico (A) se dan las piezas necesarias para construir este trabajo, las cuales debemos ampliar una mitad o más, por el sistema de cuadrícula que ya explicamos anteriormente. La pieza (1) es un palo redondo asimétrico, es decir, ligeramente más grueso en su base que en la punta.
Las piezas 2 y 3 se cortarán en madera contra-chapada de tres milímetros, haciéndole a cada una de ellas una abertura circular en el lugar que se indica, para pasar por ellas el mango.
La lengüeta (4) se cortará en madera de caja de cigarros puros, rebajándola con lima y lija, hasta que quede a un grueso de 1,5 milímetros aproximadamente.
La rueda dentada (5) se cortará en madera más bien dura de ocho o diez milímetros de espesor, haciendo los dientes por medio de una lima plana. Su agujero central va encajado y encolado al palo, a fin de que quede fijo al mismo.
La pieza (6) es un taco de madera de 20 X 25 milímetros, al que se le hará una ranura para insertar en ella la parte posterior de la lengüeta.
En (B) se muestra el montaje general, pudiéndose apreciar los dos clavos que, atravesando el palo, sirven para fijar el cuerpo de la carraca.

0 comentarios: