En este capítulo comenzamos la publicación de una serie de modelos de muñecos y animales de sencilla confección, que nos servirán para practicar y adquirir mayor destreza, para enfrentarnos con los modelos más complicados que se ofrecerán en el capítulo siguiente.
Para la confección de esta serie de muñecos y animales podemos utilizar retales de distintas telas, sobrantes de otros trabajos, tales como fieltro, paño, muletón, franela, popelín, etc., así como trozos de plástico flexible.
Con la figura abrimos esta serie, dando los patrones para confeccionar un buho y un ratón de sofisticado aspecto, pero no carente de gracia.
Del cuerpo del buho se cortarán dos piezas
iguales en paño color «beige», que serán el anverso y el reverso, que se coserán entre sí, intercalando entre ambas piezas, sí así se desea, un poco de relleno de algodón o guata, para dar relieve al cuerpo.
Los ojos pueden ir en amarillo el fondo y en negro la niña, mientras que el pico, garras y parte interior de las orejas, serán de color marrón.
En cuanto al ratón, lo armaremos por el mismo procedimiento.
El cuerpo y orejas serán de fieltro o paño gris claro o medio; ojos en amarillo y negro y patas y rabo en color marrón o gris más oscuro.
La boca puede imitarse por medio de unas puntadas de hilo rojo o negro.

0 comentarios: