Materiales:
• porcelana fría
• placa de madera
• cola vinílica
• bolillos
• acrílicos: blanco, rojo, azul, verde, celeste, gris, negro
• estecas varias
• marcadores
• esfera de telgopor №2

1 - Patas
Realizar tres tamaños de esferas (chica, mediana y grande) con masa color celeste y modelar cada una en forma de cono, aplanando su base. Para las pezuñas hacer tres esferas color azul: chica, mediana y grande, en una escala menor a las utilizadas para las patas. Aplastar la masa en forma de rueda para hacer las pezuñas, y pegar con cola vinilica a la base de los dos conos de cada pata, según correspondan los tamaños. Marcar con una esteca una cavidad central en las pezuñas.
2-Pegar entre sí las patas modeladas en el siguiente orden: mediana, grande y chica. Al unir las tres patas, tratar que se junten bien los 3 vértices del cono que las conforman de manera que esa pieza así formada quede con la base más ancha y la parte superior más angosta.
3-Para formar el pecho de la vaca realizar una lágrima y colocarla con la punta hacia abajo, entre medio de las dos primeras patas (mediana y grande). Modelar masa en forma de pera para hacer el lomo y ubicarlo encima de la última pata. Forrar con masa una esfera de telgopor № 2 y pegar sobre el pecho para formar la cabeza. Estas tres piezas se realizan con la masa color celeste.
4 - Hocico
Afinar por el centro una bolita de masa rosa.
Con un bolillo ahuecar el centro para formar la boca, presionando y moviendo el bolillo de arriba hacia abajo. Con otro bolillo de menor tamaño presionar en la parte superior de los extremos de la pieza para marcar los orificios nasales; ubicar dentro de ellos una bolita pequeña de masa azul.
5 - Cuernitosy orejas
Hacer dos rollitos en masa azul (cuernitos) para ubicar sobre el lado interno de las orejas. Modelar una lágrima (orejas) en color celeste y aplanar con la palma de la mano. Realizar otra lágrima en color rosa pero más pequeña, aplanarla y superponerla a la anterior.
6 - Cola
Modelar un rollito de masa azul y en uno de los extremos pegar una lágrima rosa texturada con una esteca en forma de cuchillo.
7 - Flequillo
Modelar tres lágrimas en masa celeste, texturarlas con esteca y superponerlas entre sí por un extremo.
8 - Armado
Ubicar sobre la base del cuerpo las piezas modeladas: orejas, cuernos y flequillo sobre la cabeza. Marcar sobre las patas pequeñas rayitas con una esteca simulando pliegues. Pegar la cola. Adherir formas irregulares de masa blanca sobre el cuerpo formando manchas y presionarlas para que se integren.
9 - ojos
Una vez seco el trabajo pintar los ojos con marcadores. Utilizar marcador: celeste (a), azul y negro (b) y un punto de acrílico blanco (c).
ARMADO DE LA BASE
Las piezas modeladas se deben adherir sobre una tabla de madera,
previamente pintada con acrílico blanco.

0 comentarios: