Preparacion de espaldares
Tomar las medidas del espaldar de la sillita, alto y ancho. Si tuviera forma curva en la parte superior, respetar el diseño. Cortar con esas medidas dos piezas iguales del género elegido, dejando en los contornos 2 cm de más y sólo 0,5 cm en el borde inferior.

1-Recortar sin margen todas las partes que forman la figura elegida (ver Suplemento Moldes), en este caso un pato y colocarle fliselina doble faz termoadhesiva, detrás de cada una de las piezas.
2-Apoyar la figura sobre el espaldar centrando bien el diseño y adherirlo al mismo con la plancha. Luego, realizar por el borde un zig-zag a máquina.
3- Vivo acordonado
Preparar un vivo acordonado sobre una cinta bies en color contrastante. Para hacerlo, preparar una cinta cortada al sesgo de 3,5 cm de ancho (a). Colocar encima el cordón de algodón y doblar la tela envolviéndolo (b). Fijarlo y sostenerlo con un pespunte (c).
4- Hilvanar el vivo acordonado alrededor de la pieza delantera.
5 - Aplicación del vivo acordonado
Coser enfrentando los derechos las dos partes del espaldar (delantera y trasera) y colocar entre ellos el vivo acordonado que debe quedar hacia adentro (ver dibujo). Al dar vuelta la pieza, el cordón quedará a la vista.
6- Coser al borde inferior una tira de género a cuadros. Esta se coloca enfrentando los revés y llevando la tira hacia el frente. Marcar un doblez por el borde libre de la tira y pasar un pespunte.

0 comentarios: