MATERIALES
■ Hilado "CEREZO" de L.H.O. tejido simple, aproximadamente 350 g en color gris perla.
■ Agujas № 8.
2 metros de puntilla al tono.

PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO SANTA CLARA: tejer todas las hileras al derecho.

MUESTRA
10 cm = 11 p. en p. Santa Clara con hilado simple y ag. №8.

ESPALDA
Poner 36p. en ag. № 8 y tejer en p. Santa Clara. Aumentar 1p. de cada lado cada 5 cm 3 veces, quedan 42p. A los 20 cm de altura total, comenzar las sisas tejiendo 2p. juntos al derecho a 1 p. de cada borde, en todas las hileras del derecho 3 veces, quedan 36p. Completar 19 cm de altura de sisas, cerrar 9p. de cada lado para los hombros y por último, los 18p. centrales para el escote.

DELANTERA DERECHA
En ag. № 8 colocar 20p. y tejer en p. Santa Clara. Aumentar 1 p. en el borde izquierdo cada 5 cm 3 veces, quedan 23p.
Al tener 17 cm de altura total, empezar el escote tejiendo 2p. juntos al derecho a 1p. del borde, cada 4 hileras 11 veces.
Al mismo tiempo a los 20 cm de altura total, comenzar la sisa del lado izquierdo haciendo al terminar la hilera 2p. juntos al derecho y 1 p.d. de borde en todas las hileras del derecho del tejido, 3 veces.
Completar los 19 cm de altura de sisa y cerrar los 9p. del hombro.
Hacer la otra delantera igual pero invertida.

MANGAS
Colocar 38p. en ag. № 8 y tejer en p. Santa Clara. Al tener 15 cm de largo total, empezar la copa de manga tejiendo de cada lado 1p.d. de borde y 2p. juntos al derecho, en todas las hileras del derecho 3 veces. Luego cerrar 3p. al comenzar cada hilera de ambos lados 3 veces y, por último, los 14p. centrales.

ARMADO Y TERMINACION
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo. Fruncir la puntilla y colocarla en los bordes delanteros y alrededor del escote, cosiendo con pequeñas puntadas

0 comentarios: