MATERIALES
Fibra acrílica fina en madejas tejida doble (sugerencia Hilado "AMAFIL" de L.H.O.), aproximadamente 250 g en color gris y 250 g en color camel. Agujas № 5.

PUNTOS EMPLEADOS PUNTO FANTASÍA: 1a h) tejer * 2p.d., 2p.r. *, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 2p.d.
2a h) tejer los puntos como se presentan.
3a h) tejer *2p.n, 2p.d. *, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 2p.r. 4a h) tejer los puntos como se presentan.
Repetir siempre estas 4 hileras.

MUESTRA
10 cm = 17p. en p. fantasía con hilado doble y ag. № 5.

ESPALDA
Con 2 hebras de gris poner 74p. en ag. № 5 y tejer en p. fantasía. Hacer 24 cm de altura y seguir con 1 hebra gris y 1 hebra camel por 23 cm. Pasar a 2 hebras de color camel y al tener 51 cm de altura total, cerrar 4p. de cada lado para las sisas, quedan 66p. Completar 19 cm de altura de sisas, cerrar 16p. para cada hombro y por último, los 34p. centrales para el escote.

DELANTERA
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 13 cm de altura de sisas. Comenzar el escote cerrando los 14p. centrales y luego de cada lado 5p., 3p. y 2p.
Completar los 19 cm de sisas y cerrar los 16p. de cada hombro.

MANGAS
Colocar 42p. con 2 hebras gris en las ag. № 5 y tejer en p. fantasía.
Aumentar 1p. de cada lado cada 10 hileras 9 veces, quedan 60p. Al mismo tiempo, a los 20 cm de altura cambiar a 1 hebra gris y 1 hebra camel por 23 cm. Continuar con 2 hebras camel y a los 49 cm de altura total, comenzar la copa de manga. Para ello cerrar 4p. al comenzar cada hilera de ambos lados 3 veces y, por último, los 36p. centrales.

ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando al final una abertura de 3 cm. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados de las sisas formando ángulo recto.
Para el cuello colocar 10p. con 2 hebras de camel en ag. № 5 y tejer en p. fantasía. A los 84 cm de altura cerrar todos los puntos sin ajustan Hacer otra tira igual con 2 hebras de gris.
Coser las tiras formando un tubo, es decir, uniendo los costados y luego retorcerlas entre sí y sujetar con pequeñas puntadas. Unir los extremos de las tiras retorcidas entre sí formando un anillo y coser sobre el borde del escote.

0 comentarios: