MATERIALES
• Lana molinada semigorda tejida simple (sugerencia Hilado "PROFANO" de L.H.O.), aproximadamente 100 g en color mostaza, 100 g en color violeta, 80 g en color negro, 80 g en color rojo y un poco en colores fucsia y naranja. • Agujas № 4. • Aguja de crochet № 4. • 5 botones en color negro.

PUNTOS EMPLEADOS PUNTO TERSEY: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.
GUARDA JACQUARD; seguir el diagrama.
МЕDIO PUNTO Y PUNTO
ENANO, al crochet (ver páginas finales).

MUESTRA
10 cm = 21p. en p. jersey con hilado simple y ag. № 4.

ESPALDA
Con 1 hebra de mostaza poner 97p. en ag. № 4 y tejer en p. jersey siguiendo la guarda jacquard como indica el diagrama. Las hebras de los distintos colores se pasan por el revés del tejido y tienen que quedar flojas para que el tejido no se encoja.
Repetir continuamente de la 1a a la 44a hilera. A los 35 cm de altura, comenzar las sisas cerrando de cada lado 4p., 3p., 2p. y 2 veces lp., quedan 75p. Completar 21 cm de altura de sisas, cerrar 19p. para cada hombro y por último, los 37p. centrales para el escote.

DELANTERA DERECHA
Colocar 49p. en ag. № 4 y tejer en p. jersey haciendo la guarda jacquard como en la espalda.
Al tener 35 cm de altura, cerrar para las sisas 5p., 3p. 2p. y 1p. del lado izquierdo. A los 13 cm de altura de sisas, comenzar el escote cerrando 9p., 4p., 3p., 2p. y 1p.
Completar los 21 cm de sisas y cerrar los 19p. del hombro. Hacer la otra delantera igual pero invertida.

ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los hombros y costados del cuerpo hasta las sisas. Con aguja de crochet № 4 y color negro, tejer 2 hileras en medio p. en el borde de cada delantera, cuello y ruedo. Al terminar cada hilera unir con 1p. enano. Cortar la hebra y rematar.
Hacer lo mismo en el borde de cada sisa.
En la vista de la delantera derecha hacer 5 ojalillos bordados y en la otra pegar los botones.

0 comentarios: