Marcos decorados

MATERIALES
- Marco de madera
- Papel maché
- Cola vinilica
- Betún de Judea
- Moldes de plástico transparentes (para bombones)
- Pintura acrilica verde y dorada
- Aguarrás
- Pinceles
- Estecas
- Lija fina
- Paño

ELABORACIÓN
Preparar papel maché, según la receta indicada en este capítulo. Rellenar con el mismo, los moldes transparentes, colocando en su interior el papel y presionando bien. Para comprobar su correcta colocación, ver el anverso de los moldes. Retirar el excedente de los bordes y dejar secar. Al notar que las piezas están totalmente secas, dar vuelta los moldes, aplicar un golpecito seco y desprenderlas. Para emprolijar los bordes y las imperfecciones, lijar. Reservar. Tomar el marco elegido, pasarle de a poco la cola vinílica y con la ayuda de la esteca, aplicar el papel maché formando una media caña. Esto se logra, utilizando el lado convexo de la esteca.
Sobre las esquinas del marco, añadir más pasta, de modo que quede una superficie plana, donde pegarse luego los moldes realizados.
Tomar dichos moldes, pasarles por detrás cola vinílica,y pegarlos sobre las esquinas del marco. Dejar secar. Con la ayuda de la lija, lijar suavemente la media caña, retirar el polvilloy pintar con el acrílico verde. Dejar secar y pintar los bordes del marco y los moldes con la pintura dorada. Una vez que todo esté bien seco, con un pincel patinar todo el marco, los bordes y los moldes con betún de Judea. Frotar luego con un paño, con el fin de retirar el excedente.

0 comentarios: