Estampado (sellos)
Utilizando sellos, se pueden realizar infinidad de trabajos, tales como decorar papel, cartulina, cartón, tela, madera, metales, cerámica, etcétera.
Hay gran variedad de sellos, pudiéndose fabricar en forma casera, o bien pudiéndose comprar sellos de caucho o de esponja, con motivos decorativos.
Una de las formas efectivas de estampar sobre tela, es utilizando sellos de esponja. Los mismos se impregnan con pintura para tela diluida con un poco de agua, para hacerla más fluida.
Con esta clase de sellos, se pueden decorar manteles, zapatillas, camisetas, pañuelos, cortinas, etc. Datos para tener en cuenta: antes de estampar la tela, es necesario lavar y planchar la prenda. Después se embebe el sello con la pintura, se estampa y se deja secar. Una vez seco y con el fin de fijar los colores, se debe planchar la prenda, siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura utilizada.
Si la idea es decorar papel o cartulina, pueden utilizarse sellos de caucho o de esponja.
En los comercios, se pueden encontrar sellos con motivos ideales para hacer tarjetas de cumpleaños, de feliz navidad, etcétera.
Resulta realmente fácil, realizar tarjetas artesanales por medio de esta sencilla técnica.
Para hacer tarjetas se puede combinar esta técnica con la utilización de tijeras dentadas, para cortar con ondas o de perforadoras con formas.
Si lo que se desea estampar es madera, se pueden usar varios procedimientos.
Son útiles tanto los sellos de caucho como los de esponja.ya sea para decorar portalápices, bandejas, revisteros, etcétera.

0 comentarios: