Passepartou

Materiales
• Cortador (trincheta)
• Cartón para passe partout de imm
• Cartón grisde3mm
• Papel cansón
• Papel de empapelar
• Cola vinílica de buena calidad
• Regla metálica
• Portaminas
Realización
1 Tomar la medida del marco, en la parte posterior, por el rebaje.
2 Cortar los dos cartones con la trincheta. Uno, el de 3mm, servirá para el passepartou y el otro, de imm, constituirá la trasera.
3 Cortar el passepartou. En caso de tener un cortador especial, el corte puede quedar a 45o. De no tenerlo, empleando una trincheta, quedará un corte recto. (Realizar el corte con las medidas indicadas previamente).
4 Se puede comprar el cartón para passepartout ya forrado o forrarlo tu misma con algún papel de empapelar. Es importante que este papel no sea vinilico.
5 Colocar el cartón en el que ya fue hecha la ventana y copiar con el portaminas sobre el papel con el que forraremos (si el papel es decorado, del lado del revés).
6 Marcar icm más hacia adentro de la ventana con la regla metálica, para cortar por allí.
7 Encolarel cartón, apoyar el papel y "plancharlo" con un trapo seco. Dar vuelta y cortar sobre la línea que marcamos más afuera, para poder dar vuelta hacia adentro y dejar forrado el borde de la ventana.
8 Para hacer los filetes, cortar piezas del papel, en composé con el papel puesto en el passepartou. Ejemplo: en caso de colocar papel liso en el passepartout, poner decorado el filete, para que resalte; o al revés.
9 Colocar el filete por el lado de atrás del passepartout, teniendo en cuenta que se verán 5mm por los cuatro lados, en forma pareja. Se debe tener máxima atención,ya que el trabajo se desluciría si queda desparejo. El procedimiento para realizar el filete: marcar con lapicera, doblar y encolar, prensándolo.
10 Colocar el trabajo a enmarcar (cuadro, foto, etc.), y fijarlo con cinta de enmascarar.
11 Limpiar el vidrio muy bien.Tomarlo junto al passepartout y al cartón de fondo (trasera) y sellarlos alrededor con cinta de enmascarar, para asegurarnos de que no entre humedad.
12 Colocar todo dentro del marco y clavar el colgador. De este modo estará listo para colgar.

0 comentarios: