Jean decorado

Ya hace un tiempo que se han puesto de moda los jeans decorados con bordados, lentejuelas, brillos, pintados, etc.. Ahora lo haremos de una manera poco convencional: usando la técnica de decoupage.
Aunque suene raro o imposible, quedan muy bien. Utilizaremos un médium adecuado para el material y no tendremos problemas ni riesgos de perder nuestro trabajo con los futuros lavados. En este caso trabajaremos sobre un jean pero esta técnica puede realizarse sobre remeras, camisas, camperas, etc.

Materiales:
♦ Jean
♦ Diseño de servilleta, fotocopia láser o cualquier papel con el dibujo o forma que elijamos
♦ Médium decoupage para tela
♦ Pintura para tela o acrílicos

Procedimiento
1. Colocar dentro de la pierna del jean una protección, para que la humedad del trabajo no traspase.
2. Marcar sobre el jean, con lápiz, la forma del diseño.
3. Pincelar sobre ese fondo con el médium, allí pegar el papel elegido, con mucho cuidado, ayudándonos con un trapo seco v pincelar nuevamente con médium.
4. Una vez que haya quedado bien pegado podemos realzar la figura con pintura. En el caso del diario podemos realizar un dibujo encima.
5. Una vez seca la pintura aplicar por sobre todo el recorte médium para tela, sobrepasándonos 1/2cm aproximadamente. Con esto lograremos un efecto de engomado (esto nos asegurará que no se destruya con los lavados).
6. Sobre ese 1/2 cm, para disimular el médium, podemos hacer un esfumado con el mismo color del diseño, coser lentejuelas o lo que su imaginación les dicte.
Esta idea la pueden aplicar tanto jóvenes, niños o adultos, es solo animarse a usar algo diferente. Hasta la próxima y estoy a disposición ante cualquier duda.

0 comentarios: