Materiales:
Moldes para gelatina, aluminio (3 diferentes tamaños)
1 kg de parafino 500 gr de parafino transparente
Colorante café
Batidora
Base de madera, 3 niveles (miniatura)
1 Palito de naranjo
1 Guía de pabilo o aguja
Mecha
1 Duya pastelera
Cazos para fundir la cera
Termómetro
Papel aluminio, para cubrir la base
Palos de madera, para mover
Aceite mineral o de cocina, para engrasar moldes
Esencia de fresas o rosas
Guantes de tela o cojincillo
Florecitas de pasta flexible, azúcar o porcelana
Listones del No. 0
Tira de chaquira, en rosa

Instrucciones:
•1. Funde la parafina a 82° c, una vez derretida la cera añade el colorante café. Mezcla perfectamente y apaga. Espera unos minutos y añade la esencia en proporción de 30/ 1000 ml.
•2. Vacía la parafina en los tres moldes de aluminio, el resto déjalo en baño maría, cuando estén cuajando, introduce el palito de naranjo, previamente engrasado, a los moldes grandes, para hacer una perforación en el centro. Déjalo hasta que enfríe la parafina (aprox. 2 hrs). En caso de que la cera se hunda en el centro, agrega más parafina hasta cubrir la zona del molde.
•3. Una vez sólida la parafina, saca el palito y desmolda. Coloca las bases, comenzando por la más grande (la perforación que hiciste te facilitará ensamblar las 2 piezas); posteriormente coloca la pieza más chica.
•4. Funde la parafina transparente a unos 65° c, apágala, espera unos minutos y agrega  la esencia.   Con la batidora pre-para un merengue, a punto de turrón te debe de quedar una consistencia espumosa).
•5. Cubre con esta mesa los tres niveles e inmediatamente decora con las florecitas. Calienta tu aguja y hazle 3 perforaciones al pastel más chico para introducir la mecha, del tamaño que desees. Decora con ta tira dé perlas y listones.

0 comentarios: