MATERIALES
• Lana semigorda con acrílico, tejida simple, en color violeta oscuro: 250 g y en color violeta
claro: 80 g (Hilado "Nevilán"de LH.O.)
• Trencilla zigzag en color violeta: 60 cm.
• Hebras de hilado fucsia para bordar.
AGUJAS
N° 5
Aguja de crochet N° 4

PUNTOS UTILIZADOS
Punto Santa Clara:
Tejer todas Ias hileras al derecho. Punto Jersey:
Tejer 1 hilera al derecho, i hilera al revés.
Punto elástico simple:
1° hll.: tejer 1ip. d., 1 p. r.*. Repetir de
" a * en toda la hilera.
2º hil.: como se presentan los puntos.
Repetir siempre estas 2 hileras.
Punto cadena, punto enano, media vareta y vareta (crochet)
Punto ondas (crochet) Tejer 1 p. enano en el primer p. del tejido, saltar 1 p. y en el siguiente tejer 1 media vareta, 1 vareta y 1 media vareta, saltar 1 p. y hacer 1 p. enano en el siguiente*. Repetir de * a* toda la hilera. Cortar la hebra y rematar.

ESPALDA
Poner 62 p. en agujas Nº 5 con violeta claro y hacer 2 corcdones (4 hileras) en p. Santa Clara.
Pasar a p. jersey con violeta oscuro y completar 24 cm de largo total.
A continuación, cambiar al violeta claro y comenzar Ias sisas al mismo tiempo, cerrando al empezar Ias hileras de ambos lados: 3 p., 2 p., 1 p.
y 1 p.
Al inismo tiempo, alternar 8 hileras de cada color hasta completar los 15 cm de altura de sisas. Cerrar en una hilera dei derecho 12 p. sin ajustar para un hombro y terminaria. Hacer lo mismo cn la hilera dei revés. Por último, cerrar los 24 p. centrales para el escote.
DELANTERA
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 24 cm de largo total. Comenzar las sisas cambiando al color violeta claro y cerrando al empezar Ias hileras de ambos lados: 4 p., 2 p. y 1 p.
Continuar, alternando los colores como en la espalda. Al tener 9 cm de altura de sisas, empezar el escote y para ello tejer 18 p., cerrar los 12 p. centrales y terminar la hilera. De esta forma queda dividido el tejido en dos partes. E.n cada una de ellas, cerrar en el borde interno al empezar las hileras: 3 p., 2 p. y 1 p.
Completar 15 cm de sisas y cerrar sin ajustar los 12 p. de cada hombro.
MANGAS
Se tejen en dos partes. Para la parte Inferior: Poner 29 p. con violeta oscuro, en agujas Nº 5, y tejer en p. elástico simple aumentando de cada lado 1 p. cada 6 hileras 8 veces. Quedan 45 p. Al tener 30 cm de largo, cerrar todos los puntos como se presentan y sin ajustar.
Pata la parte superior: Poner con violeta claro 43 p., en agujas Nº 5, y tejer en p. jersey. Al tener 4 hileras de largo, comenzar la copa de manga, cerrando 2 p. sin ajustar al empezar una hilera del derecho y terminaria. Hacer lo mismo en la hilera dei revés. Repetir de ambos lados 7 veces más y, por último, cerrar los 11 p. centrales.

TERMINACIÓN
• Coser los hombros y los costados del cuerpo.
• En el borde de la parte superior de las mangas, tejer el p. ondas al crochet como está indicado, con el mismo color y aguja de crochet Nº 4. Hacer lo mismo en el borde del escote.
• Coser Ias dos partes de Ias mangas, superponiendo el borde de la parte superior para que haga el efecto de doble manga. Cerrar Ias mangas a lo largo.
• Colocaria*, haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros.
• Aplicar la trencilla zigzag sostenida por puntadas, en color fucsia, en forma envolvente, sobre las rayas violeta claro de la delantera.

0 comentarios: