Materiales
• Hilado fantasia frizado semigordo, tejido simple, en color rojo: 220 g (Hilado "Castor" de Filato Missoni).
• Un poco de tela de jean finita.
• Botones bolita rojos: 10 chicos y 6 grandes. • Hilo de coser rojo.
Agujas
N°8 N°7
Talle
8 años

PUNTOS UTILIZADOS Punto jersey:
Tejer 1 hil. al derecho, 1 hil. al revés.
Punto elástico simple:
1° hil.: 1 p. d., 1 p. r., repetir toda la hil. 2º hil.: como se presentan los puntos. Repetir siempre estas 2 hileras.
Punto ochos (sobre 4 p.)
1° hil.: tejer 4 p. d.
2º hil. y todas Ias pares: tejer 4 p. r.
3º hil.: sacar 2 p. d. en aguja auxiliar
hacia adelante dei tejido, tejer 2 p. d. y
los 2 p. de la aguja auxiliar al derecho.
ESPALDA
Poner 38 p. en agujas Nº 7 y hacer 4 cm en p. elástico simple. pasar a p. jersey con las agujas N" 8 y al tener 23 cm desde el elástico (27 cm total), tejer para las sisas en las hileras del derecho al empezar 1 p. d. de borde y 2 p. juntos al revés y al terminar, 2 p. juntos al revés y 1 p. d. de borde. Hacer esto 2 veces en total y terminar con una hilera del revés. Dejar en suspenso los 34 p. restantes.
DELANTERA
Poner 22 p. en agujas N° 7 y hacer 4 cm en p. elástico simple, empezando con 1 p. r. que se pasa sin tejer al empezar las hileras del lado derecho para formar el orillo de la vista.
Pasar a p. jersey con agujas Nº 8 pero manteniendo los primeros 5 p. en p. elástico simple para la vista. A los 23 cm de largo desde el elástico (27 cm total), empezar la sisa tejiendo al terminar las hileras del derecho 2 p. juntos al revés y 1 p. d. de borde 2 veces. Terminar con una hilera del revés y dejar en suspenso los 20 p. restantes.
Hacer la otra delantera igual pero invertida, es decir, que se comienza con 1 p. d. y la vista se hace al final.
MANGAS
Poner 20 p. en agujas N° 7 y hacer 3 cm en p. elástico simple. Pasar a Ias agujas N° 8 y tejer en p. jersey, aumentando en todas las hileras del derecho 1 p. de cada lado a 1 p. dei borde 3 veces. Quedan 26 p. Al tener 6 hileras de p. jersey, disminuir en las hileras del derecho, tejiendo 2 p. juntos al revés a 1 p. d. de cada borde 2 veces. Quedan 22 p. Terminar con 1 hilera dei revés y dejar los puntos en suspenso.
CANESÚ
• En una aguja N" 8, colocar las piezas de la siguiente manera, teniendo como frente el revés del tejido: los 20 p. de la delantera izquierda, los 22 p. de una manga, los 34 p. de la espalda, los 22 p. de la otra manga y los 20 p. de la delantera derecha. Son en total 118 p.
• Tejer, distribuyendo los puntos como sigue: 5 p. elástico de la vista, 2 p. r., *4 p. d. ocho, 6 p. r.*, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 4 p. d. ocho, 2 p. r. y 5 p. elástico de la vista.
En la 3" hilera, cruzar los ochos como está indicado en el punto y, en esa misma hilera, tejer 2 p. juntos al revés en el centro de cada grupo de 6 p. r. Quedan 108 p. En la 7" hilera, volver a cruzar los ochos y tejer nuevamente 2 p. juntos al revés en cada grupo de 5 p. r. Quedan 98 p. Continuar de esta forma, disminuyendo 1 p. r. coincidiendo con cada cruce de ochos, es decir, cada 4 hileras hasta tener 2 p. r. en cada grupo. Al hacer el próximo cruce de ochos, tejer juntos los 2 p. r. de cada grupo, incluso los del comienzo y final. Quedan 66 p.
Tejer 3 hileras más y en la 4" hilera tejer: 5 p. de vista, *2 p. juntos al derecho, 3 p. d.*, repetir toda la hilera y terminar con 2 p. juntos al revés y 4 p. elástico. Quedan 54 p. En la siguiente hilera, del derecho, comenzar el cucllo con agujas N° 7, tejiendo: 5 p. de vista, *2 p. juntos al derecho, 1 p. r.*, repetir toda la hilera y terminar con 2 p. juntos al derecho y 5 p. de vista. Quedan 39 p. Completar 3 hileras en p. elástico simple y cerrar los puntos como se presentan.
TERMINACIÓN
• Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Unir Ias mangas al cuerpo.
• Recortar según el molde 10 flores, en la tela de jean y colocarlas al comienzo del canesú, entre los ochos, sujetas con puntadas de hilo rojo y un botón chico en el centro.
• En la delantera derecha, abrir 6 ojales y en la otra coser los botones.

0 comentarios: