Materiales
• Lana gorda matizada en tonos de blanco, gris y negro, tejida simple: 450 g. (Hilado "Cable matizado" de Filato Missoni). • Cierre desmontable grueso de color negro, de 30 cm.

Agujas
N°1o

Talle
6 años

PUNTOS UTILIZADOS
Punto elástico doble:
1° hil.: tejer 2 p. d., 2 p. r., repetir toda la hilera.
2º hil.: como se presentan los puntos. Repetir siempre estas 2 hileras.

ESPALDA
Poner 50 p. en agujas N° 10 y tejer en punto elástico doble, comenzando con 2 p. d.
Al tener 27 cm de largo, empezar las sisas, tejiendo en todas Ias hileras dei derecho 2 p. d. de borde y 2 p. juntos al revés al comenzar y 2 p. juntos al revés y 2 p. d. de borde al terminar. Repetir esto 4 veces en total. Quedan 42 p.
Completar 16 cm de altura de sisas, cerrar para un hombro 10 p. sin ajustar en una hilera dei derecho y terminaria. Hacer lo mismo en la hilera dei revés. Por último, cerrar los 22 p. centrales para el escote.
DELANTERA DERECHA Poner 26 p. en agujas N° 10 y tejer en p. elástico doble, empezando con 2p. d.
A los 27 cm de largo total, tejer en todas las hileras dei derecho al terminar, 2 p. juntos al revés y 2 p. d. de borde 4 veces. Quedan 22 p. Al tener 8 cm de altura de sisa, cerrar en una hilera del derecho 8 p. para el escote y, luego, en todas las hileras del derecho al empezar, tejer 2 p. d. de borde y 2 p. juntos al revés 4 veces.
Continuar con los 10 p. restantes hasta completar los 16 cm de sisa y cerrar los puntos sin ajustar. Hacer la otra delantera igual pero invertida.

CAPUCHA
Poner 50 p. cn agujas Nº 10 y tejer en p. elástico doble, empezando con 2 p. d.
A los 24 cm de largo, tejer 12 p., cerrar los 26 p. centrales y terminar la hilera. De esta manera queda el tejido dividido en dos partes. Volver sobre los 12 p. del final y, luego, en todas las hileras del derecho, tejer 1 p. r. de borde y 2 p. juntos al revés, 4 veces. Cerrar los 8 p. restantes como se presentan. Retomar los 12 p. del lado derecho y tejer, de la misma manera, haciendo las disminuciones al terminar las hileras del derecho.
TERMINACIÓN
• Coser los hombros y los costados del cuerpo hasta las sisas.
• Doblar la capucha por la mitad dei ancho (el borde de puesta de puntos corresponde a la parte superior de la misma y se cose entre sí las dos mitades).
• Colocar la capucha de manera que los 8 p. del final de cada parte, se unan con los 8 p. cerrados en el escote de ambas delanteras. El centro de los 26 p. cerrados debe coincidir con el centro de la espalda.
• Coser el cierre en las delanteras y colocar unas hebras de lana en el tirador del mismo.

0 comentarios: