Materiales: Lana semigorda con acrílico, tejida simple, en color gris: 400 g.
(Hilado "Bahia" de Fiiato Missoni). Un retazo de tela rayada en blanco y negro • Botón negro
Agujas: N°5
Talle: 6 años

PUNTOS UTILIZADOS Punto jersey:
Tejer 1 hil. al derecho, 1 hil. al revés.
Punto elástico simple: 1° hil.: 1 p. d., 1p. r., repetir toda la hil. 2o hil.: como se presentan los puntos. Repetir siempre estas 2 hileras.

ESPALDA
Poner 73 p. en agujas N° 5 y tejer en p. jersey. Al tener 3 cm de largo, hacer del lado derecho 1 hilera al revés para marcar el quiebre del dobladillo. Seguir en p. jersey, disminuyendo de cada lado 1 p. a 1 p. de cada borde cada 12 hileras 6 veces, siempre en una hilera del derecho del tejido. Quedan 61 p,
A los 45 cm de largo total, comenzar las sisas tejiendo en todas las hileras dei derecho al empezar, 1 p. d. y 2 p. juntos al revés y al terminar, 2 p. juntos al revés y 1 p. d. Hacer esto 4 veces en total. Quedan 53 p.
Al mismo tiempo, al tener 5 cm de altura de sisas, pasar todos los puntos a p. elástico simple, comenzando con 1 p. r. Completar 16 cm de altura de sis.is y cerrar todos los puntos como se presentan y sin ajustar.
BOLSILLOS
Poner 21 p. en agujas Nº 5 y tejer en p. jersey por 11 cm. Pasar a p. elástico simple por otros 3 cm y cerrar todos los puntos como se presentan
Hacer otra pieza igual.
MANGAS
Poner 45 p. en agujas N° 5 y hacer 6 hileras en p. elástico simple. Pasar a p. jersey y completar 15 cm de largo total. A continuación, tejer en todas las hileras del derecho al empezar 1 p. d. de borde y 2 p. juntos al revés y, al terminar, 2 p. juntos al revés y 1 p. d. de borde. Hacer esto 8 veces en total. Quedan 29 p. Para terminar, cerrar 4 p. sin ajustar al empezar una hilera del derecho y terminaria, hacer lo mismo en la hilera del revés. Repetir una vez n cada lado y, por último, cerrar los 13 p. centrales.
TERMINACIÓN
• Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.
• Hacer el dobladillo, quebrando por la hilera revés y sujetar con pequeñas puntadas.
• Colocar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y las primeras 4 disminuciones con las del cuerpo.
• Coser los bolsillos a los costados en la delantera.

FLOR
Cortar 4 piezas de tela siguiendo el molde, dejando un poco para costura alrededor. Coser de a pares por el revés y dar vuelta. Superponerlas para formar la flor y aplicaria en el canesú, sostenida por el botón.

0 comentarios: