Sacon de niña

Materiales: Lana gorda, tejida simple, en color turquesa: 380 g. (Hilado "Cabte" de Filato Missoni).
Broches a presión grandes. Retazo de tela floreada. Cuata para relleno. Trencilla zigzag finita, turquesa y fucsia: 50 cm de cada color.
Agujas: N°9 N° IO
Talle: 2 años

PUNTOS UTILIZADOS
Punto Santa Clara revés:
Tejer todas las hileras al revés.
Punto Jersey:
Tejer 1 hil. al derecho, 1 hil. al revés.
Punto trenzas (sobre 5 puntos): 1° hil.: tejer 1 p. r., sacar 2 p. en aguja auxiliar hacia adelante del tejido, tejer 1 p. d. y los 2 p. de la aguja auxiliar al derecho, 1 p. r.
2º hil.: tejer 5 p. r.
Repetir siempre estas 2 hileras.
ESPALDA
Poner 29 p. en agujas N° 10 y tejer de la siguiente manera: 1 p. r., *3 p. d., 5 p. ochos*. Repetir de * a * 2 veces más y terminar con 3 p. d. y 1 p. r.
En las hileras del revés, tejer todos los puntos al revés.
Al tener 22 cm de largo, cerrar para las sisas 3 p. al empezar una hilera del derecho y terminaria. Hacer lo mismo en la hilera del revés. Quedan 23 p. Completar 14 cm de altura de sisas y cerrar, al comenzar una hilera del derecho, 7 p. sin ajustar para un hombro. Terminar la hilera y hacer lo mismo del revés. Por último, cerrar los 9 p. centrales para el escote.

DELANTERA DERECHA
Poner 17 p. en agujas N" 10 y tejer: 5 p. r. (vista), 3 p. d., 5 p. ochos, 3 p. d. y 1 p. r.
En las hileras del revés, tejer todos los puntos al revés.
A los 22 cm de largo, comenzar la sisa cerrando 3 p. al empezar una hilera del revés. Quedan 14 p. Al tener 8 cm de altura de sisa, hacer el escote cerrando al empezar Las hileras del derecho: 3 p., 2 p. y 2 p.
Completar 14 cm de sisa y cerrar los 7 p. del hombro.
Hacer la otra delantera igual pero invertida, es decir, que se empieza con 1 p. r. y se termina con los 5 p. r. de la vista.

MANGAS
Poner 17 p. en agujas Nº 10 y tejer como sigue: 2 p. d., 5 p. ochos, 3 p. d., 5 p. ochos y 2 p. d. En las hileras del revés, tejer todos los puntos al revés.
De cada lado, aumentar 1 p. cada 6 hileras 3 veces. Quedan 23 p. Al tener 26 cm de largo, comenzar la copa de mangas, cerrando 2 p. d. al empezar una hilera del derecho y terminaria. Hacer lo mismo en la hilera del revés. Repetir esto otra vez de ambos lados y, por último, cerrar los 15 p. centrales.
TERMINACIÓN
• Coser los hombros y los costados del cuerpo, dejando abierto para los tajos 6 cm en la parte inferior.
• Para el cuello, levantar 34 p. con agujas N° 9 alrededor del escote de delanteras y espalda, dejando libres 2 p. en cada delantera. Tejer en p. Santa Clara revés por 9 cm y cerrar flojo para que no tire el borde.
• Coser las mangas a lo largo, dejando al final una abertura de 3 cm.
• Colocarlas, haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas, formando angulo recto.
• Colocar los broches a presión, en la parte superior, por dentro de las vistas.

0 comentarios: