Pulover de niña
MATERIALES
• Fibra acrílica finita en ovillos tejida doble (sugerencia al Hilado "SUPER AJUAR" de L.H.O.), aproximadamente 250 g estampado en tonos de rosa, lila y violeta. Un poco de rosa para la guarda.
• Agujas N° 4 1/2 y N° 5.
• 3 botones al tono.
PUNTOS
EMPLEADOS
PUNTO ELÁSTICO 1 Y 1:
1a h) * 1p.d., 1p.r. *, repetir toda la hilera. 2a h) como se presentan los puntos. Repetir siempre estas 2 hileras.
PUNTO JERSEY: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés. PUNTO FANTASIA: 1a h) (del derecho dei tejido) con rosa doble, tejer todos los puntos al derecho.
2a h) con rosa, tejer todos los puntos al derecho. 3a h) con estampado doble, 2p.d., *1p. pasado sin tejer, 3p.d.*, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 1p. pasado sin tejer y 2p.d. 4a h) con estampado, 2p.d., * subir la hebra pasar el p. sin tejer, bajar la hebra y 3p.d.*, repetir de * a * toda la hilera y al terminar subir la hebra, pasar el p. sin tejer, bajar la hebra y 2p.d. 5a h) con rosa, tejer todos los puntos al derecho. 6a h) con rosa, tejer todos los puntos al derecho. GUARDA DE ROMBOS: seguir el diagrama. PUNTO JERSEY REVÉS: 1 hilera al revés, 1 hilera al derecho, es decir, usando como derecho el revés del punto.
MUESTRA
10 cm = 19p. en p. jersey con hilado doble y ag. N° 5.
ESPALDA
Con estampado doble colocar 73p. en las ag. N° 41/2 y hacer 3 cm en p. elástico 1 y 1. Pasar a las ag. N° 5 y tejer 4 hileras en p. jersey. À continuación, hacer las 6 hileras del p. fantasia y luego la guarda de rombos en p. jacquard tejiendo con 2 colores a la vez y cruzando las hebras por detrás del tejido. Al terminar la 10a hilera de la guarda hacer nuevamente las 6 hileras del p. fantasia. Seguir en p. jersey con estampado doble y al tener 25 cm de altura desde el elástico, tejer para las sisas 2p. juntos al revés a 2p. de cada borde en todas las hileras del derecho 5 veces, quedan 63p.
Completar 14 cm de altura de sisas, cerrar sin ajustar 18p. para cada hombro y por último los 27p. centrales para el escote.
DELANTERA
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 8 cm de altura de sisas. Empezar el escote cerrando los 9p. centrales y luego de cada lado 4p., 3p. y 2 veces 1p. Al tener 13 cm de altura de sisas, cerrar los 18p. del hombro del lado derecho, completar los 14 cm y cerrar los 18p. del otro hombro.
MANGAS
Poner 37p.con 2 hebras de estampado en ag. N° 41/2 y tejer en p. elástico 1 y 1 por
3 cm. Cambiar a p. jersey con las ag. N° 5 y al tener
4 hileras, hacer como en el cuerpo, las 6 hileras dei p. fantasia. las 10 h. de la guarda de rombos y nuevamente las 6 hileras del p. fantasia. Al mismo tiempo, aumentar 1p. de cada lado cada 6 hileras 6 veces, que-dan 49p. Al tener 25 cm de altura desde el elástico, tejer 2p. juntos al revés a 1p. del borde de cada lado en todas las hileras del derecho 5 veces, quedan 39p. Luego cerrar 4p. al comenzar cada hilera 3 veces de cada lado y por último los 15p. centrales.
ARMADO YTERMINACION
Coser el hombro derecho, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Con ag. N° 4 1/2 y 2 hebras de estampado, levantar 67p. alrededor del escote de la delantera y espalda por el derecho del tejido. Tejer en p. jersey revés por 6 hileras y cerrar todos los puntos sin ajustar. Con 2 hebras de matizado y ag. N° 4 1/2 levantar en el hombro izquierdo 19p. tomando los puntos del hombro y la mitad de la altura del cuello, que se dobla hacia adentro, Tejer en p. elástico 1 y 1 por 2 hileras y cerrar todos los puntos como se presentan y sin ajustar. Hacer lo mismo sobre el hombro de la espalda. Superponer estos bordes. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo.
En el elástico del hombro de la delantera abrir 3 ojales y en el otro colocar los botones.

Si deseas encontrar mas manualidades entra a este link http://tusmanualidades.org/

0 comentarios: