SACO ESPALDA
Con 1 hebra de fibra acrílica semigorda, colocar 63p. en ag. N° 5 y hacer 2 cordones (4 hileras) en p. Santa Clara revés. Luego pasar a p. fantasia siguiendo el diagrama comenzando y terminando con 3p.r. en lugar de 1p.r. Al tener 25 cm de altura total, cerrar 6p. de cada lado para las sisas, quedan 51 p. Completar 16 cm de altura de sisas, cerrar 14p. para cada hombro y por último los 23p. centrales para el escote.

DELANTERA DERECHA
Poner 35p. en ag. N° 5 y tejer 2 cordones en p. Santa Clara revés. Luego distribuir los puntos de la siguiente manera: 6p. Santa Clara revés para la vista y 29p. fantasia siguiendo el diagrama comenzando con 1 p.r. y terminando con 3p.r. A los 25 cm de altura total, cerrar 6p. del lado izquierdo para formar la sisa y al tener 9 cm de altura de sisa comenzar el escote cerrando los 6p. de la vista, luego 2 veces 3p., 2p.y 1p.
Completar los 16 cm de altura de sisa y cerrar los 14p. del hombro.
Hacer la otra delantera igual pero invertida.

MANGAS
En ag. N° 5 colocar 31 p. con fibra acrílica semigorda y tejer 2 cordones Santa Clara revés. Cambiar a p. fantasia siguiendo el diagrama comenzando con 3p.r. y aumentar 1p. de cada lado cada 6 hileras, 8 veces, quedan 47p. Al tener 34 cm de altura total, hacer la copa de manga cerrando 4p. al comenzar cada hilera de ambos lados, 4 veces y, por último, los 15p. restantes.

ARMADO Y TERMINACION
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo dejando una abertura de 3 cm en la parte superior. Con ag. N°4 1/2 levantar 70p.
alrededor del escote de las delanteras y espalda, dejando libres los 6p. de las vistas. Tejer en p. Santa Clara revés por 9 cm y cerrar todos los puntos flojos, para que ceda el borde.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando ángulo recto.
En la vista de la delantera derecha abrir 5 ojales y aplicar los botones en la otra.

0 comentarios: