Camperita, ropa para niña

MATERIALES
Fibra acrílica con viscosa tejida doble (sugerencia Hilado "DOLCE" de L.H.O.), aproximadamente 230 g en color blanco.
Agujas N° 5 y N° 41/2.
2 broches a presión.
1,50 m de elástico con doble volado de organza en color blanco.
2 perlitas.

PUNTOS EMPLEADOS PUNTO FANTASIA:
1a h) tejer todos los puntos al revés. 2a h) *1p.d. y 1p.r.*, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 1p.r. Repetir
siempre estas 2 hileras. PUNTO SANTA CLARA: tejer todas Ias hileras al derecho
MUESTRA
10 cm = 17p. en p. fantasia con hilado doble y ag. N° 5.
ESPALDA
Con hilado doble poner 57p. en ag. N° 5 y tejer en p. fantasia.
A los 21 cm de altura cerrar de cada lado 5p. para las sisas, quedan 47p. Completar 15 cm de altura de sisas, cerrar 12p. para cada hombro y por último los 23p. centrales para el escote.

DELANTERA DERECHA
Colocar 27p. con hilado doble en ag. N° 5 y tejer en p. fantasia.
A los 21 cm de altura total, comenzar el escote haciendo 2p. juntos revés en el borde al empezar todas las hileras del derecho 3 veces, y luego cada 4 hileras (hilera del derecho por médio) 7 veces. Simultaneamente con el comienzo del escote, cerrar los 5p. de la sisa en el borde izquierdo.
Completar los 15 cm de altura de sisa y cerrar los 12p. para el hombro.
Hacer la otra delantera igual pero invertida.

MANGAS
Poner 33p. con hilado doble en ag. N° 41/2 y hacer 4 cordones (8 hileras) en p. Santa Clara.
En Ia última hilera del lado revés aumentar 12p. repartidos, quedan 45p. Cambiar a las ag. N° 5 y tejer en p. fantasia por 13 cm de altura.
Cerrar 4p. al comenzar las hileras de ambos lados 4 veces y, por último, los 13p. centrales.

ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando al final una abertura de 2 cm. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 2 cm de Ia abertura con los puntos cerrados en las sisas formando ângulo recto.
Para una vista delantera, levantar 106p. con 2 hebras y ag. N° 4i/2 en el borde de una delantera y el escote de la espalda. Tejer 5 hileras en p. Santa Clara y cerrar todos los puntos sin ajustar dei revés del tejido.
Para la otra vista levantar 80p. en el borde delantero y tejer de la misma manera que Ia anterior. Colocar el volado en los bordes de Ias mangas y contorno de delanteras y escote por el revés del tejido y coserlo.
Cortar 8 cm de volado y pasar un pespunte en la unión del elástico y la organza. Cortar el elástico por la mitad del ancho para que no abulte en el centro. Fruncir formando una flor, asegurar y coser los extremos. Hacer 2 iguales y aplicar 1 perla en cada una. Aplicar los broches de presión por el lado interno de las vistas delanteras. Pegar las flores sobre los broches en la delantera derecha.

0 comentarios: