MATERIALES
■Lana semigorda (50% lana - 50% acrílico) tejida simple (sugerencia Hilado "NEVI-LAN" de L.H.O.), aproximadamente 200 g de lila, 130 g de violeta y 130 g de blanco.
• Agujas N°4 1/2.
• Aguja de crochet N° 3 1/2.
• 3 botones violeta.
PUNTOS EMPLEADOS PUNTO SANTA CLARA: tejer todas las hileras al derecho. PUNTOS DE CROCHET: médio p. (ver páginas finales).
MUESTRA
10 cm = 17p. en p. Santa Clara con hilado simple y ag. N° 4 1/2.
ESPALDA
Con violeta poner 71 p. en ag. N° 4 1/2 y tejer en p. Santa Clara. Para formar las rayas alternar continuamente cada 12 hileras (6 cordones) los siguientes colores: violeta, lila y blanco.
Al mismo tiempo disminuir 4 veces 1p. en cada borde cada 6 cm, quedan 63p. Al tener aproximadamente 30 cm de altura y al terminar la raya de un color (lila), comenzar las sisas tejiendo 2p. juntos al derecho a 1 p. de cada borde en todas las hileras del derecho, 5 veces, quedan 53p.
Completar 15 cm de altura de sisas, cerrar 14p. para cada hombro y por último los 25p. centrales para el escote.
DELANTERA DERECHA
Colocar 36p. con violeta en ag. N° 41/2 y tejer en p. Santa Clara alternando los colores como en la espalda. Disminuir 1p. en el borde izquierdo cada 6 cm 4 veces, quedan 32p. A los 30 cm aproximadamente de altura total, al terminar una raya (lila), comenzar la sisa tejiendo 2p. juntos al derecho a 1 p. del borde en todas las hileras del derecho 4 veces. Al mismo tiempo al empezar la hilera del color siguiente (blanco), agregar 7p. para formar Ia saliente de Ia vista. Hacer las 12 hileras de la raya, y cerrar los 7p. agregados, quedan 23p. Tejer los 6 cordones dei color siguiente (violeta) y en Ia próxima raya (lila), volver a agregar 7p. al comenzar. Al terminar Ias 12 hileras, empezar el es-cote cerrando 12p. Continuar con blanco cerrando 2 veces 3p. y 2p. para el escote. Completar los 15 cm de altura de sisa y cerrar los 14p. para el hombro.
Hacer la otra delantera igual pero invertida hasta terminar la primera raya (blanco), entonces al cambiar de color para la raya siguiente (violeta) agregar 7p. para la saliente de la vista. Tejer 6 cordones y cerrar los 7p. agregados. Continuar los 6 cordones del próximo color (lila), cerrar 5p. para comenzar el escote y cambiar nuevamente de color. Terminar el escote cerrando 2 veces 3p. y 2p. Completar los 15 cm de altura de sisa y cerrar los 14p. para el hombro.
MANGAS
Poner 34p. con violeta en las ag. N° 41/2 y tejer en p. Santa Clara, alternando cada 6 cordones (12 hileras) los siguientes colores violeta, lila, blanco y violeta. Continuar con lila hasta terminar. Al mismo tiempo aumentar 7 veces 1p. de cada lado cada 3 cm, quedan 48p. Al tener 30 cm de largo total, tejer 2p. juntos al derecho a 1p. del borde en todas las hileras del derecho, 5 veces, quedan 38p. Luego cerrar 3p. de cada lado en todas las hileras 3 veces, y por último los 20p. restantes.
ARMADO Y TERMINACION
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo. Con blanco y ag. de crochet N° 4 tejer 1 hilera de médio p. alrededor del escote sobre el color blanco. Cortar la hebra y rematar. En el centro de cada saliente de la vista abrir un ojal y en la delantera opuesta, pegar los botones

0 comentarios: