MATERIALES
Hilado fantasia con motas tejido simple (sugerencia Hilado "NUBOLE" de L.H.O.), aproximadamente 450 g en color beige. Un poco de astracalina acrílica semigorda matizada en tonos de bordo, fucsia y chocolate. • Agujas N° 5 y N° 51/2.
5 botones imitación cuero.
PUNTOS EMPLEADOS PUNTO SANTA CLARA: tejer todas las hileras al derecho.
MUESTRA
10 cm = 13p. en p. Santa Clara con hilado simple y ag. N° 51/2.

ESPALDA
Con beige poner 59p. en ag. N° 51/2 y tejer en p. Santa Clara. Colocar la hebra de astracalina matizada junto con el color beige y tejer con los dos hilados juntos en una hilera del revés del tejido algunos puntos, dejando los extremos para el derecho y cortar la hebra matizada. Distribuir las rayas de manera irregular y de distinta cantidad de puntos en todo el cuerpo. Al mismo tiempo disminuir 1p. en el borde de cada lado cada 5 cm, 5 veces, que-dan 49p.
A los 35 cm de altura total, comenzar las sisas tejiendo 2p.juntos al revés a 1p. de cada borde en todas las hileras del derecho, 5 veces, quedan 41p.
Completar 16 cm de altura de sisas, cerrar 11p. para cada hombro y por último los 19p. centrales para el escote.

DELANTERA DERECHA
Colocar 33p. con beige en ag. N° 5 1/2 y tejer en p. Santa
Clara haciendo las rayas con astracalina en forma irregular como en la espalda. En el borde izquierdo disminuir 1p. cada 5 cm 5 veces, quedan 28p.
A los 35 cm de altura total, hacer la sisa en el borde izquierdo tejiendo 2p. juntos al revés a 1p. del borde en todas las hileras del derecho 5 veces, quedan 23p. Al tener 10 cm de altura de sisa, comenzar el escote cerrando 6p., 3p., 2p. y 1p. Completar los 16 cm de altura de sisa y cerrar los 11 p. del hombro.
Hacer la otra delantera igual pero invertida.

MANGAS
Poner 24p. con beige en Ias ag. N° 5 y tejer en p. Santa Clara. Al tener 4 cordones (8 hileras) aumentar 12p. distribuídos en 1 hilera, quedan 36p. Continuar en p. Santa Clara y tejer algunos puntos con los dos hilados como en el cuerpo. Al tener 30 cm de largo total, tejer 2p. juntos al revés a 1p. dei borde en todas Ias hileras dei derecho, 5 veces, quedan 26p. Luego cerrar 4p. al empezar Ias hileras de ambos lados 2 veces y por último los 10p. restantes.

ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo. Para el cuello levantar 52p. con ag. N° 5 y color beige alrededor del escote, dejando libres los 6p. de las vistas delanteras. Tejer en p. Santa Clara por 10 cm. Cerrar todos los puntos flojos para que no tire el borde. En la vista de la delantera derecha abrir 5 ojales (ver páginas finales) y en la otra pegarlos botones.

0 comentarios: