COCODRILO
ARTICULADO
Las piezas (1, 2 y 3) se cortarán en madera de pino o similar de 10 milímetros de grueso, mientras que las piezas (4, 5, 6 y 7) se cortan en contraplaqué de 3 ó 4 milímetros.
La pieza (8), ejes de las ruedas, serán dos trozos de varilla cilindrica de madera.
Las patas delanteras y traseras se montan en los lugares indicados con línea de puntos, fijándolas con pequeños clavos o pegamento.
Los extremos de las piezas (1, 2 y 3) se taladran de arriba abajo por medio de una barrena en los lugares señalados (a) y (b), pasando a través de estos taladros un clavo largo, suelto, que permita a las piezas un movimiento en bisagra.
Por último, se montarán las ruedas que, como podemos ver, además de ejes concéntricos, son mayores las delanteras que las traseras. Este montaje se hará, sencillamente, pasando los ejes a través de los agujeros practicados en las patas (estos agujeros tendrán un diámetro ligeramente mayor que el grueso de los ejes) y colocando las ruedas en los extremos de los ejes, encolándolas para que queden fijas.
Todo el cuerpo del cocodrilo puede pintarse de esmalte de un color verde amarillento claro, figurando las manchas con verde-marrón más oscuro.
Las ruedas se pueden pintar de amarillo.

0 comentarios: