FIAT CR-32
Avión monomotor, biplano, monoplaza de caza, con tren de aterrizaje fijo, construido por la casa italiana Fiat, que entró en servicio el año 1935 y que debido a su maniobrabilidad fue considerado uno de los mejores aviones de caza de su tiempo.
Al igual que el modelo anterior, 1-15, fue ampliamente empleado en nuestra guerra, donde adquirió su merecida fama.
Era movido por un motor Fiat A-30, de 600 HP. de potencia, con una hélice bipala, a través de la cual disparaban dos ametralladoras Breda, de 12,7 mm., alojadas en el capot del motor, que constituían su armamento.
Para su ocasional empleo como bombardero ligero, podía cargar 24 Kg. de bombas, de dos o tres kilogramos, montadas en la parte inferior del plano bajo.
Llegó a intervenir en la segunda guerra mundial, en Albania y Grecia, pero pronto fue desplazado por otros modelos de caza, de ala baja y características bastante mejores, que sentenciaron al biplano como avión de esta especialidad.

Características
LONGITUD: 7,46 m. ENVERGADURA: 9,50 m. ALTURA: 2,60 m. PESO CARGADO: 1.850 Kg. VELOCIDAD MÁXIMA: 350 Km/h. VELOCIDAD DE CRUCERO: 260 Km/h. TECHO: 9.000 m. AUTONOMÍA: 700 Km.

Los acostumbrados detalles aclaratorios del montaje de algunos elementos se dan en la figura 171.
(A) montaje del motor y radiador de toma de aire; (B) colocación de las alas y el complejo de montantes, largueros y-ristras que las soportan; (C) conjunto de cola, y (D) el sistema de acoplamiento del tren de aterrizaje.

El esquema de color para pintar este modelo es el siguiente:
«Panza» del fuselaje a todo lo largo del mismo, parte inferior del ala baja y del plano de profundidad de cola, en verde muy claro.
Resto del fuselaje, planos y empenaje, en verde medio y verde oscuro (no demasiado) en manchas irregulares, imitando el camuflaje.
La parte fija del timón de dirección, en blanco, y sobre este color la cruz de San Andrés, en negro.
Escarapelas con la bandera española en costados del fuselaje y extremos de la parte inferior del ala alta.

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