ARADO-AR 95
Biplano, monomotor, tripulado por tres hombres, este hidroavión de flotadores en «catamarán» fue empleado en nuestra guerra como avión de reconocimiento, torpedero y bombardero marítimo.
Entró en servicio el año 1936 y estaba provisto de un motor BMW-132 de 870 HP. que movía una hélice tripala metálica.
Su armamento lo constituían dos ametralladoras de calibre 7,92, una fija en el morro y sincronizada con la hélice y otra móvil en la parte posterior de la cabina. Podía llevar bajo el fuselaje un torpedo o una carga de bombas de 500 Kg.
Como puede apreciarse, tanto la silueta del fuselaje como la de los flotadores es de línea fina y estilizada.
Características
LONGITUD: 11,10 m. ENVERGADURA: 12,50 m. ALTURA: 5,28 m. PESO CARGADO: 3.560 Kg. VELOCIDAD MÁXIMA: 290 Km/h. VELOCIDAD DE CRUCERO: 250 Km/h. TECHO: 6.500 m. AUTONOMÍA: 1.000 Km.
En la figura se detallan algunas de las características más importantes de este hidroavión: en (A) el montaje de la cubierta circular carenada del motor; en (B) el sistema de acoplamiento de los distintos elementos de sustentación de los planos; en (C) detalle de la construcción de la
amplia cabina que alojaba a los tres tripulantes, y en (D) la forma de acoplar los flotadores paralelos, con sus largueros-soporte.
En este modelo, al igual que lo hicimos en el del Nieuport-52, recomendamos asimismo especial atención al montaje de largueros y montantes de sujeción de los planos y los flotadores.
Para ceñirnos a la más estricta imitación del modelo real, pintaremos este modelo siguiendo el siguiente esquema de color:
Todo el aparato, tanto el fuselaje como planos, sistema de cola y flotadores, en verde oliva medio.
La cruz de San Andrés, discos y franjas, en negro, y en los mismos lugares que el Hein-kel HL-51.
Hemos de advertir que tanto este modelo como el del Heinkel llevaban pintadas sobre los discos del fuselaje y alas unas aspas blancas.
Etiquetas:
Trabajos con madera
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