ESTRELLAS
Estas estrellas (figura 215), que pueden servir para colgar del árbol de Navidad o para otros fines de adorno, son fáciles de confeccionar siguiendo las siguientes instrucciones:
Se toma un rectángulo de cartulina del tamaño apropiado y se hace un cilindro, el cual se corta en la forma vista en (A), de manera que queden cuatro puntas más largas y cuatro más cortas.
Todas estas puntas se abaten hacia afuera (B) sobre la porción del cuerpo del cilindro que no han afectado los cortes, y se pegan con una gota de goma las puntas mayores, dejando libres las menores (C).
En (D) vemos el modelo, el cual puede decorarse, bien con papel metálico o de otra clase,
o ramitas de pino, muérdago o cualquier otro elemento apto para este fin.
El otro modelo también se hace partiendo de un cilindro, el cual será conveniente formar de papel dorado o plateado, antes de darle los cortes que se indican en (a) y (b).
El procedimiento es similar al del modelo anterior, sólo que en este caso, después de doblar las puntas (c) pegaremos los extremos de todas ellas (d), hasta conseguir el modelo (e).
Otra forma sencilla y de gran efecto para decorar estas estrellas es la siguiente:
En un recipiente adecuado, se vierte purpurina dorada o plateada, la cual se mezcla con agua ligeramente engomada, hasta conseguir una consistencia bastante líquida en la cual se bañan las estrellas, pendientes de un hilo, dejándolas que se sequen bien antes de colgarlas.

0 comentarios: