CHIMPANCÉ EQUILIBRISTA
He aquí a un grotesco personaje que nos proporcionará muy buenos ratos con sus contorsiones y monerías.
Las piezas incluidas en el recuadro (A) se amplían, por ejemplo, al doble, se recortan en cartón grueso y los dos lados del cuerpo y la cabeza (1) se pegan entre si por el dorso, de manera que presenten dos caras.
Las piezas (2), brazos, y (3), patas, se unen al cuerpo en los lugares indicados, mediante un trozo de alambre, pasado a través de los agujeros que llevan todas ellas. Los extremos de los alambres se doblan como se ve en (C).
La pieza (4) es un palo redondo de veinte centímetros de largo, que en uno de sus extremos lleva una porción de unos seis centímetros rebajada a la que se dará una forma cuadrada. Esta porción se introduce por las ranuras que el chimpancé lleva en sus manos.
En (D) podemos ver el conjunto armado, el cual lleva las articulaciones de brazos y patas libres, lo que le permite efectuar toda clase de ejercicios gimnásticos, al mover el palo en vaivén, mostrándose en (E) la forma de armar este juguete.
Este modelo lo pintaremos de color marrón todo él, excepto la cara, palmas de las manos y parte inferior de los pies, que irán en ocre rosado.

0 comentarios: