TROGLODITA
Este modelo de troglodita u «hombre de las cavernas», lo podemos confeccionar prácticamente por el mismo procedimiento que los anteriores, salvo pequeñas particularidades.
Después de unir el delantero y la espalda por medio de la acostumbrada costura a lo largo de todo su perímetro, le incorporaremos las demás piezas: detalles de la cara, brazos, orejas, etc., en los lugares indicados con línea de trazos finos en el delantero (A).
El pelo y la barba pueden ser en paño negro, aunque resulta de mejor efecto colocarle dos pequeños trozos de piel negra de pelo no demasiado largo.
El vestido, del que se habrá de cortar dos ejemplares, por llevar también delantero y trasero, se puede hacer con un trozo de muletón o terciopelo.
Los colores pueden ser: color rosa para la cara, brazos y piernas; negro para pelo y barba y para el traje de un color que imite a la piel de cualquier animal manchado. En (C) vemos el modelo ya acabado con su garrote colocado en la mano, así como el ganchito de alambre que se sujeta a la parte superior de la cabeza, para poderlo colgar. El vestido se le puede hacer también con un trocito de cualquier piel de pelo corto, lo que le dará un aspecto más real.

0 comentarios: