OTRA PAREJA DE TRAPO
Esta es otra pareja de muñecos, también con la característica de tener iguales todas las piezas que los forman, excepto los vestidos.
En la figura (A y B) se dan los patrones del cuerpo, brazos y piernas (anverso y reverso; manos y zapatos, comunes a ambos modelos), así como el delantero y la espalda de la blusa y pantalones del muñeco.
En la figura (A y B) podemos ver los patrones comunes a la cabeza, que es el sistema de tres piezas; el detalle de la confección de las pelucas de ambos y los patrones particulares de la muñeca; delantero y espalda de la blusa y falda, y delantal.
Estos muñecos se armarán por el procedimiento que ya conocemos, y una vez integrados los elementos cuerpo, cabeza, manos, se procederá a la colocación de los zapatos como el modelo anterior y a vestir a cada uno con la ropa que les corresponda.
Advertiremos que como cuerpo, brazos y piernas de ambos muñecos, van revestidos de otras prendas, la tela para la confección de estos elementos puede ser de un color cualquiera.
Igual ocurre en el caso de los laterales de las cabezas, pero no así en la cara, que deberá ser de color rosa.
Para vestir al muñeco se cortan las dos piezas de la camisa y las dos del pantalón y se adaptan corriéndolas sobre el cuerpo por medio de puntadas invisibles, siguiendo el mismo procedimiento para vestir a la muñeca con la blusa y la falda.
También se pueden confeccionar los vestidos independientemente, es decir, sin coserlos a los cuerpos, lo cual permitirá vestir y desvestir a los muñecos.
En cuanto al color de estos vestidos, se puede hacer el pantalón del muñeco y la falda de la
muñeca en azul o verde claro. La camisa de él en tela de cuadros y la blusa y el delantal de la muñeca en blanco.
El cuello del muñeco también va en tela blanca de cualquier clase.
Por último, vemos en el detalle (B) la forma de hacer las pelucas, igual a la explicada anteriormente en el capítulo dedicado a éstas.

0 comentarios: