CABALLITO
En la figura tenemos los patrones a escala para hacer nuestro primer trabajo en plástico, un caballo de figura muy elemental.
Cortamos, ampliándolo al tamaño deseado, los dos laterales, así como las tres secciones de platabanda que completan el contorno del cuerpo.
Hay que tener en cuenta que la costura, si es normal, habrá de hacerse por el revés, pero si es de punto cruzado podrá hacerse directamente por el derecho.
Comenzamos a coser la platabanda a ambos laterales por (a), haciendo coincidir (a-a), (b-b), (c-c) y (d-d), y seguiremos por (e-e) hasta (f-f), (g-g) hasta (h-h).
También a partir de (a) cosemos la platabanda a los laterales, coincidiendo (j-j) e (i-i), dejando el espacio (i) (h) sin coser. Volvemos el conjunto por este hueco y lo rellenamos de guata o trapo picado, cerrando la abertura.
La cola se hace de un trozo de plástico negro al que se practican unos cortes a modo de flecos, enrollándola y sujetándola con unas puntadas. Las crines llevan cortes a ambos lados, se cose o pega la franja central sobre la platabanda del cuello y se levantan los flecos laterales hacia arriba.
Las orejas se curvan ligeramente y se cosen en el lugar correspondiente, de forma que coincidan (x-x).
Por último, se pegan las manchas en los lugares indicados por medio de limas de trazos sobre el cuerpo, utilizando algún pegamento especial para plástico.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.