RATÓN
Para la confección de este ratón podemos utilizar un retal de plástico gris.
Sobre este retal dibujaremos al tamaño dado en el esquema los patrones de las distintas piezas: lomo, vientre, refuerzo del vientre, laterales y orejas.
Comenzaremos a coser haciendo coincidir el extremo (a) del lomo con la punta (a'-a') de los laterales, siguiendo a lo largo de la figura hasta (b), donde coincidirán (b-b) y (b'-b').
Cosemos el refuerzo del vientre sobre la pieza que figura éste, de manera que coincidan (a-b'-b) con (a-b'-b) y este conjunto reforzado se cose a su vez a los dos laterales desde (b) hasta (a), pero sin cerrar del todo, dejando una abertura en la parte de la garganta, por la que volveremos y rellenaremos después el cuerpo del ratón.
Hacemos la misma advertencia que para el modelo anterior; si se decide coserlo con punto cruzado al borde, esta costura habrá de hacerse por el derecho, evitándose tener que volver al plástico.
Las orejas se doblan por su eje central y se cosen, dándoles una ligera curvatura y asegurándolas en su lugar.
El ojo se puede figurar con un pequeño disco de plástico blanco sobre el que se pega otro disco más pequeño de color negro.
El rabo se hace de un trozo de cuerda de cáñamo y se sujeta a la parte posterior del cuerpo, practicando en éste un agujero con la lezna por el que se introduce la cuerda, sujetándola con una puntada.
Antes de proceder a la costura del cuerpo se deben marcar las patas delanteras y traseras con unos pespuntes de hilo gris.
En (B) podemos ver el modelo terminado.

0 comentarios: