GATO
Este gato sentado pertenece, igual que el caballo anteriormente presentado, al sistema macizo, es decir, que no tiene las patas independientes con hueco entre ellas.
Este modelo podemos hacerlo con costura de punto cruzado; pero, sin embargo, esta costura habrá de hacerse por el revés, ya que va practicada no al borde del material, sino unos milímetros al interior.
En (A) se dan los patrones del lateral del cuerpo, del que habrá que cortar dos ejemplares como se indica, así como de las orejas y ojos.
También vemos el patrón de la cola, que no va rellena, sino que se pliega por su eje longitudinal y se cosen ambas porciones.
La platabanda que da el grueso del cuerpo se cortará lo suficientemente larga para que abarque todo el contorno de aquél.
Se comenzará la costura de los laterales a la platabanda por (a) siguiendo por (b-c-d-e-f-g-h) hasta rematar de nuevo en (a), pero como en todos estos casos no se coserá totalmente hasta haber vuelto el plástico y efectuado el oportuno relleno.
La cola se inserta en una ranura practicada en la platabanda en la parte trasera del cuerpo y se cose con unas puntadas.
Los ojos y las orejas se colocarán en la forma que se explicó para el modelo anterior y los bigotes se pueden imitar con unas hebras de hilo engomado para impartirles rigidez.
Para terminarlo se le pueden colocar un lazo de seda de un color vivo, con lo que ofrecerá el aspecto que vemos en el modelo (B).

0 comentarios: