PERRO
Terminamos los modelos de punto cruzado con este gracioso perro, el que presenta la novedad sobre los modelos anteriores de que sus patas son independientes entre sí.
Dado que la costura va separada del borde, habrá de hacerse por el revés, dando la vuelta y rellenando en la forma ya conocida.
Dicha costura, que integrará en una sola pieza los laterales y la platabanda del cuerpo, la comenzaremos por (a) para seguir por (b-c-d-e-f), hasta llegar nuevamente hasta (a).
Armaremos las patas cosiendo ambos laterales de las mismas a la platabanda más fina a todo lo largo de su contorno, y las coseremos asimismo al cuerpo en sus lugares respectivos.
Con la cola podemos hacer la misma operación, dotándolos de una fina platabanda, pero si no queremos hacerlo así coseremos las dos partes sujetándola en la parte trasera del lomo, haciendo coincidir (y con y).
Las orejas conviene cortarlas en plástico algo más grueso, dándoles una forma curvada y cosiéndolas de forma que también coincidan (x con x).
Por último, los ojos se montan en la forma que ya hemos hecho en los modelos anteriores.
El hocico y la boca pueden imitarse con unas puntadas de hilo marrón o negro. También podemos ponerle un collar hecho con una tirita de badana, a la que pondremos una pequeña hebilla, pero si no disponemos de ella podemos hacerla en cartón, pintándola con purpurina plateada o dorada y pegándola sobre la badana que figura en el collar.

0 comentarios: