COMPOSICIÓN SOBRE CORCHO
Materiales
Un trozo de corcho, espuma rígida de la utilizada en centros de flores, alambre de florista, purpurina dorada en spray, 12 bolas de cristal doradas, 12 espigas de cebada,
2 ramitas cubiertas de liquen,
un poco de liquen, 6 pinas de pino, 15 Helichrysum,
2 hojas enteras de Mahonia japónica glicerinizadas.

Construcción
Primero debe asegurarse de que la corteza de corcho se apoya bien en su base; sujete a continuación un trozo de espuma rígida a la parte superior por medio de alambre de florista (véase figura 2). Como el diseño será asimétrico, la espuma rígida debe quedar a un lado.
Haga ahora el bosquejo general con unas espigas como éstas de cegura 3). Cubra la espuma rígida con liquen, ya que después será más difícil ocultarla.
La zona que se quiera destacar se realza con pinas doradas con purpurina. Repita la disposición de las espigas de cebada colocadas antes con Helichrysum dorado y naranja y las bolas de cristal doradas. De esta forma se acentúa el ritmo de las líneas. Las bolas utilizadas en este grupo ornamental deben llevar unos alambres para poder clavarlas en la espuma.
Dore ligeramente esas hojas de Mahonia glicerinizadas y colóquelas en el lado «corto» del adorno, de forma que equilibren el «largo», pero procure no recargar.

0 comentarios: