MATERIALES
• Lana semigorda molinada tejida doble (sugerencia Hilado "PROFANO" de L.H.O.), aproximadamente 800 g en color gris y 100 g en color negro. • Agujas № 7. • 4 botones en color negro.

PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO ELÁSTICO 2 y 2;
1a h) * 2p.d., 2p.r. *, repetir toda la hilera.
2a h) tejer los puntos como se presentan.
Repetir siempre estas 2 hileras.
PUNTO FANTASÍA: 1a h) tejer *2p.r. y 2p.d.*, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 2p.r. 2a h y todas las pares) tejer todos los puntos como se presentan.
3a h) tejer *2p.d. y 2p.r.*, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 2p.d. Repetir siempre estas 4 hileras.

MUESTRA
10 cm = 13p. en p. fantasía con hilado doble y ag. № 7.

ESPALDA
Con 2 hebras de gris, colocar 70p. en ag. № 7 y tejer en p. elástico 2 y 2 por 4 hileras. Pasar a p. fantasía y al tener 44 cm de largo total, aumentar 1p. de cada lado en todas
las hileras del derecho 6 veces, quedan 82p. Luego agregar 4p. al comenzar las hileras de ambos lados (ver páginas finales), quedan 90p.
Hacer 4 hileras y pasar a la guarda jacquard aumentando 1p. en la primera hilera, quedan 91p. Hacer las 25 hileras siguiendo el diagrama y pasando las hebras por detrás del tejido, cuidando de que queden bien flojas. Cambiar nuevamente a p. fantasía con gris, disminuyendo 1p. en la primera hilera, quedan nuevamente 90p. A los 20 cm de altura de mangas, cerrar sin ajustar 7 veces 5p. de cada lado y, por último, los 20p. centrales para el escote.

DELANTERA DERECHA
Poner 32p. en ag. № 7 con 2 hebras de gris y tejer en p. elástico 2 y 2 por 4 hileras comenzando con 2p.r. Cambiar a p. fantasía empezando con 2p.d. Al tener 44 cm de largo total, comenzar el escote del lado derecho, tejiendo 2p. juntos en el borde cada 8 hileras, 7 veces. Simultáneamente, a los 44 cm de largo total, aumentar para la manga 1p. en el borde izquierdo, en todas las hileras del derecho 6 veces y luego agregar 4p. al comenzar la hilera del revés. Tejer 4 hileras y comenzar la guarda jacquard. Para que resulte más fácil la distribución de los dibujos, conviene marcar en la espalda (desde el borde izquierdo hacia adentro), la cantidad de puntos que hay en la delantera y ver desde qué punto de la guarda hay que empezar. Hacer las 25 hileras y seguir en p. fantasía con gris hasta tener 20 cm de altura de manga. Para el hombro cerrar sin ajus-tar 7 veces 5p. al comenzar las hileras del revés. Hacer la otra delantera igual pero invertida, es decir que la guarda se empieza como está en el diagrama.

ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los hombros y levantar 56p. con 2 hebras de gris en el borde de cada manga con ag. № 7. Tejer en p. elástico 2 y 2 por 8 hileras y cerrar todos los puntos como se presentan y sin ajustan Unir los costados del cuerpo y la parte inferior de las mangas.
A lo largo de una delantera levantar 118p. con 2 hebras de gris, desde el borde inferior hasta el hombro. Tejer en p. elástico 2 y 2 por 10 hileras y cerrar todos los puntos como se presentan. En la otra delantera y el escote de la espalda, levantar 138p. y tejer de la misma manera. Unir las vistas en el hombro. En la vista de la delantera derecha abrir 4 ojales y en la otra aplicar los botones.

0 comentarios: