MATERIALES
• Hilado fantasía con motas semigordo tejido simple (sugerencia Hilado "AVELLANO" de L.H.O.), aproximadamente 750 g en negro, con motas violeta y azul. • Fibra acrílica fina en madeja tejida doble (sugerencia Hilado "AMAFIL" de L.H.O.), aproximadamente 50 g en color lila. • Agujas № 6 y № 7.
• Agujas de crochet № 3 1/2 y № 6. • 4 botones en color negro.

PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO FANTASÍA: 1a h) tejer * 2p.d., 2p.r. *, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 2p.d.
2a h) tejer los puntos como se presentan.
3a h) tejer *2p.r., 2p.d. *, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 2p.r. 4a h) tejer los puntos como se presentan.
Repetir siempre estas 4 hileras.
PUNTO JERSEY; 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés. PUNTO CADENA. MEDIO PUNTO. PUNTO MEDIA VARETA. PUNTO VARETA. PUNTO POP CORN Y PUNTO ENANO, al crochet. PUNTILLA: seguir el diagrama.

MUESTRA
10 cm = 16p. en p. fantasía con hilado simple y ag. № 6.

ESPALDA
Con 1 hebra de hilado de motas poner 80p. en ag. № 6 y tejer en p. fantasía.
Disminuir 1p. de cada lado cada 8 cm 4 veces, quedan 72p.
A los 50 cm de altura total, comenzar las sisas tejiendo 2p. juntos al revés a 1 p. de cada borde, en todas las hileras del derecho 4 veces, quedan 64p.
Completar 20 cm de altura de sisas, cerrar 17p. de cada lado para los hombros y por último, los 30p. centrales para el escote.

DELANTERA DERECHA
Colocar 44p. en ag. N° 6 y tejer en p. fantasía y disminuyendo 1p. en el borde izquierdo cada 8 cm 4 veces, quedan 40p.
Al tener 50 cm de altura total, empezar el escote tejiendo 2p. juntos en el borde, en todas las hileras del derecho 17 veces y cada 4 hileras 2 veces. Al mismo tiempo, comenzar la sisa del lado izquierdo haciendo al terminar las hileras del derecho 2p. juntos al revés a lp. de borde 4 veces.
Completar los 20 cm de altura de sisa y cerrar los 17p. del hombro.
Hacer la otra delantera igual pero invertida.

MANGAS
En ag № 6 colocar 48p. y tejer en p. fantasía. Aumentar 1p. de cada lado cada 10 hileras 6 veces, quedan 60p. Al tener 50 cm de largo total, empezar la copa de manga tejiendo de cada lado 2p. juntos al revés en el borde, en todas las hileras del derecho 4 veces. Luego cerrar 4p. al comenzar cada hilera de ambos lados 3 veces y, por último, los 28p. centrales.

ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, teniendo en cuenta que los puños van doblados hacia afuera.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo. Para los bolsillos colocar 26p. en ag. № 6 y tejer en p. fantasía por 15 cm de altura. Cerrar todos los puntos sin ajustar y como se presentan. Hacer 2 iguales. En el borde superior de cada bolsillo tejer 2 hileras de medio p. con 2 hebras de lila y ag. de crochet № 3 1/2. Cortar las hebras y rematar. Aplicar los bolsillos en las delanteras y coser con pequeñas puntadas.
Con 2 hebras de lila y ag. de crochet № 3 1/2, tejer 3 hileras de medio p. sobre los bordes delanteros y escote. Cortar las hebras y rematar. Tejer de la misma manera en el borde de las mangas, teniendo en cuenta que hay que hacer 1p. enano para unir cada hilera. Cortar las hebras y rematar.
En el borde de la delantera derecha abrir 4 ojales y en la otra aplicar los botones.

BUFANDA
Con 1 hebra del hilado de motas colocar 210p. muy flojos en ag. № 7 y tejer en p. jersey. Disminuir 1p. de cada lado en todas las hileras del derecho 7 veces, quedan 196p. Al tener 9 cm de altura, cerrar todos los puntos bien flojos.
Para la puntilla de crochet tejer como indica el diagrama de la siguiente manera: 1a h) con ag. de crochet № 6 y 1 hebra del hilado de motas, tejer en p. media vareta haciendo 17p. en un costado, 196p. en el borde más angosto y 17p. en el otro costado, quedan 230p. En el borde del comienzo no se hace nada. 2a h) con 2 hebras de lila comenzar del mismo lado que la hilera anterior, es decir, por el derecho del tejido y hacer * 2p. cadena al aire, saltar 2p. de la hilera anterior y hacer 1 pop corn de 3p. vareta en el p.
siguiente *, repetir de * a * hasta terminar la hilera, terminando con 2p. cadena. 3a h) retomar la hebra de motas y por el revés del tejido hacer *2p. media vareta que toman los 2p. media vareta de la 1a hilera y cubren los 2p. cadena lila, luego 1 medio p. que toma la parte superior de cada pop corn*, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 2p. media vareta. 4a h) seguir con el hilado de motas y tejer 1p. media vareta en cada p. de la hilera anterior, cortar la hebra y rematar. 5a a la 8a h) Con 2 hebras de lila tejer siguiendo el diagrama sobre los p. media vareta de la hilera anterior, quedan 26 motivos en el ancho. Al terminar la 8a hilera, cortar las hebras y rematar.

0 comentarios: