MATERIALES
Angora sintética en ovillos tejida simple (sugerencia Hilado "PANSY" de L.H.O.), aproximadamente 300 g en color gris. Agujas № 6 y № 5.

PUNTOS EMPLEADOS PUNTO ELÁSTICO 1 y 1: 1a h) * 1p.d., 1p.r. *, repetir toda la hilera.
2a h) tejer los puntos como se presentan.
Repetir siempre estas 2 hileras.
PUNTO FANTASÍA: seguir el diagrama.
PUNTO JERSEY REVÉS: 1
hilera al revés, 1 hilera al derecho, es decir, usando como derecho el revés del punto.

MUESTRA
10 cm = 12p. en p. fantasía con hilado simple y ag. № 6.

ESPALDA
Colocar 54p. en las ag. № 5 y tejer en p. elástico 1 y 1 por 12 cm. En una hilera revés del lado revés del tejido, aumentar 8p. repartidos en la hilera, es decir, cada 6p. hacer 1 aumento, quedan 62p. Pasar a p. fantasía siguiendo el diagrama con las ag. № 6 y repetir siempre de la 1a a la 12a hilera. Del revés tejer todos los puntos y las lazadas, al revés. Al tener 43 cm de altura desde el p. elástico, cerrar 19p. de cada lado para los hombros y por último, los 24p. centrales para el escote.

DELANTERA
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 35 cm de altura desde el elástico. Entonces comenzar el escote cerrando los 14p. centrales y luego de cada lado 3p. y 2p. Completar los 43 cm de altura total desde el elástico y cerrar los 19p. de cada hombro.

MANGAS
En ag. № 5 colocar 38p. y tejer en p. elástico 1 y 1 por 12 cm. En una hilera revés del lado revés del tejido, aumentar 8p. repartidos en la hilera, quedan 46p. Cambiar a las ag. № 6 y tejer en p. fantasía como en el cuerpo.
A los 26 cm de altura desde el p. elástico, empezar la copa de manga cerrando 4p. sin ajustar, al comenzar cada hilera de ambos lados 3 veces y, por último, los 22p. centrales.

ARMADO Y TERMINACIÓN
Coser un hombro y levantar 71p. con ag. № 6 alrededor
del escote de la delantera y espalda por el revés del tejido. Tejer en p. jersey revés por 5 hileras y cerrar todos los puntos flojos. Unir el otro hombro y el cuello, teniendo en cuenta que va doblado hacia afuera. Coser los costados del cuerpo dejando de cada lado una abertura de 20 cm para las sisas. Cerrar las mangas a lo largo y pegarlas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros.

0 comentarios: