MATERIALES
• Lana semigorda (50% lana - 50% acrílico) tejido doble (sugerencia Hilado "NEVILAN ESTAMPADO" de L.H.O.), aproximadamente 700 g estampado en tonos de verde y violeta y 600 g en color verde. * Agujas № 8 y № 5. * 5 botones metálicos.

PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO SANTA CLARA REVÉS: tejer todas las hileras al revés.
PUNTO JERSEY REVÉS; 1 hilera al revés, 1 hilera al derecho, es decir, usando como derecho el revés del punto. PUNTO TRENZA: sobre 6p. 1a h) sacar 2p. en ag. aux. hacia atrás del tejido, tejer lp.d. y los 2p. de la ag. aux. al derecho, sacar lp. en ag. aux. hacia adelante del tejido, tejer 2p.d. y el p. de la ag. aux. al derecho. 2a h y todas las pares) tejer 6p.r. 3a h) tejer 6p.d.
Repetir siempre de la 1a a la 4a hilera.

MUESTRA
10 cm = 13p. en p. jersey y trenzas con hilado doble y ag. №8.

ESPALDA
Con hilado doble (1 hebra estampado y 1 hebra verde), poner 65p. en ag. № 8 y tejer en p. Santa Clara revés por 3 cordones (6 hileras). Luego distribuir los puntos de la siguiente manera: 2p. jersey revés, *6p. trenza, 5p. jersey revés*, repetir de * a * toda la hilera y terminar con 6p.
trenza y 2p. jersey revés. Del revés tejer todos los puntos como se presentan. Al tener 50 cm de largo total, comenzar las sisas tejiendo en todas las hileras del derecho, 2p. juntos al revés a 8p. de cada borde 4 veces, quedan 57p.
Completar 20 cm de altura de sisas, cerrar 16p. para cada hombro y los 25p. centrales para el escote.

DELANTERA DERECHA Poner 38p. con los 2 hilados juntos en ag. № 8 y tejer en p. Santa Clara revés por 3 cordones. Luego distribuir los puntos de la siguiente manera: 6p. Santa Clara revés para la vista, 2p. jersey revés, 6p. trenza, 5p. jersey revés, 6p. trenza, 5p. jersey revés, 6p. trenza y 2p. jersey revés. Del revés tejer todos los puntos como se presentan. A los 50 cm de largo total, hacer para la sisa 2p. juntos al revés a 8p. del borde izquierdo, en todas las hileras del derecho 4 veces, quedan 34p. Al tener 12 cm de altura de sisa, dejar en suspenso para el escote los primeros 8p. y luego cerrar 2 veces 3p. y 2 veces 2p. Completar 20 cm de sisa y cerrar los 16p. del hombro.
Hacer la otra delantera igual pero invertida.

MANGAS
Con los 2 hilados juntos, colocar 34p. en ag. № 8 y hacer 3 cordones en p. Santa Clara revés. Luego distribuir los puntos de la siguiente manera: 3p. jersey revés, 6p. trenza, 5p. jersey revés, 6p. trenza, 5p. jersey revés, 6p. trenza y 3p. jersey revés. Del revés tejer todos los puntos como se presentan. De cada lado aumentar lp. cada 8 hileras 6 veces, quedan 46p.
A los 45 cm de largo total, tejer de cada lado 2p. juntos al revés en el borde, en todas las hileras del derecho 4 veces, quedan 38p. Luego cerrar sin ajustar 4p. al empezar las hileras de ambos lados 2 veces y, por último, los 22p. centrales.

ARMADO Y TERMINACIÓN Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.
Pegarlas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo. Para el cuello, levantar 64p. con los 2 hilados y ag. № 8 por el derecho del tejido, incluyendo los puntos dejados en suspenso de cada vista. Tejer en p. Santa Clara revés por 7 hileras y cerrar todos los puntos sin ajustar. En la vista de la delantera derecha abrir 5 ojales y en la otra pegar los botones.

0 comentarios: