Agenda con tapa de madera

(para encarpetar hojas n° 3)

MATERIALES
Madera de 5 mm. de espesor (multilaminada):
rectángulo de 19 x 30 cm. (para el frente)
rectángulo de 4 x 30 cm. con dos orificios centrados a 5,5

cm. de los extremos (para el frente) 1 rectángulo de 23 x 30 cm. con dos orificios iguales a la pieza anterior (para el dorso)
- Barniz mate al agua
- Gel entonador para madera
- Aguarrás
- Lápiz
- Lija fina
- Pinturas acrílicas blancas, negras y de color rojo óxido de hierro
- Cera en pasta incolora
- Papel de calcar
- Papel carbónico amarillo
- Cinta adhesiva de papel
- Marcador dorado indeleble
- Cordón negro
- 2 bisagras pequeñas de bronce
- Un diseño decorativo a elección para el frente

ELABORACIÓN
En primer lugar, lijar las maderas y limpiar con un paño limpio. Preparar el gel entonador, diluyéndolo en un poco de aguarrás. Mojar un trapo en él, y pasarlo por las maderas. Seguir para ello, las vetas de la madera. Dejar secar. Tomar el rectángulo de madera no perforado.y cubrir con la cinta de papel, un rectángulo que hará de contorno al diseño (dejándole amplio margen).
Diluir la pintura acrílica roja en agua, y pintar el rectángulo con una pinceleta. Dejar secar y retirar la cinta de papel.
Calcar el diseño elegido y transferirlo sobre la madera (sobre el rectángulo pintado de rojo) a través del papel carbónico amarillo. Con acrílico negro, pintar el teléfono, menos el disco. Dejar secar y pintar el disco con blanco. Luego, pintar los detalles y contornos con color gris. Remarcar todo el contorno del diseño y el contorno del rectángulo rojo con el marcador dorado. Luego, aplicar una mano de barniz mate al agua, dejar secar y pasar un paño con cera en pasta incolora. Para terminar, colocar las bisagras con los tornillos correspondientes en el frente, uniendo el rectángulo de madera pequeño perforado con el rectángulo pintado. Pasar el cordón por los orificios de las dos tapas y anudar en el frente. Colocar adentro las hojas de la agenda.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.