Portamacetas con tela endurecida
Materiales
- Lata redonda de 12 cm .de diámetro
- Cordón
- Tela de lienzo (41 x 41 cm.)
- Papel madera
- Pintura al látex
- Betún de Judea a la cera
- Pincel y pinceleta
- Paño suave
- Tijera
- Cinta escocesa
- Mezcla para endurecer telas
elaboración
Doblar la tela en cuatro y cortar las esquinas, de modo de darle al paño una forma circular. Sumergirlo en un recipiente con la preparación para endurecer tela, de modo que quede totalmente impregnada. Luego, extender la tela sobre el papel madera, dejando que el mismo absorba el excedente.
En el centro de la tela, colocar la lata redonda. Levantar los bordes de la tela, envolviendo las paredes de la lata. Envolver con el cordón la parte superior y ajustar, sosteniendo la tela. Acomodar los pliegues y los bordes, mientras la tela esté aún húmeda. Tener en cuenta que una vez seca, no puede moldearse.
Dejar secar durante 12 horas como mínimo. Cuando ya esté seca, retirar la lata y pintar con la pinceleta y la pintura al látex. Pintar primero la parte externa y, cuando se haya secado, pintar la parte interna. Con la ayuda de un pincel fino, retocar los pliegues. Patinar con betún de Judea a la cera. Antes de que el mismo se seque, retirar con un paño el excedente. Finalizar, adornando el borde superior, con una cinta escocesa rematada en un moño.

0 comentarios: