Dale a tu mesa una apariencia llamativa con individuales artesanales. Combina diferentes materiales y colores. Usa, mínimo, tres tonos de hilos para que los cuadros queden sugestivos.

Individual verde
Diseño A
Medida de cada cuadro: 6 cm Tamaño del individual: 45 cm de largo x 30 cm de ancho Número de aguja o ganchillo: 4 Número de cuadros: 4 Colores de hilos empleados: amarillo claro, amarillo oscuro, naranja y beige.
Si quieres elaborar tu propio juego de individuales, inspírate en este modelo. Sólo necesitas un rectángulo de 45 x 30 cm de tela artesanal del color que prefieras y cuatro cuadros afganos.

Detalle:
Inicia el motivo con un círculo de 6 cadenetas, hechas con el color amarillo claro. Luego, dentro del anillo, haz 16 puntos altos y cierra la vuelta con 1 punto deslizado. Cambia al color amarillo oscuro y teje cuatro grupos de 7 puntos altos cada uno, separados con 2 cadenetas y 1 punto bajo. En la siguiente vuelta, usa el color naranja y teje puntos altos dobles hechos de dos en dos, en el mismo punto; así formarás las esquinas. Finalmente, trabaja tres vueltas de punto bajo de color beige.

Tecnica:
Para tejer los cuadros que adornan la tela artesanal, emplea: cadenetas, puntos deslizados, puntos bajos, puntos altos, puntos altos dobles sencillos y puntos altos dobles trabajados en un mismo punto o espacio.
Teje otros tres cuadros de la misma manera y emplea los colores en el siguiente orden (de dentro hacia fuera): amarillo claro, amarillo oscuro, naranja y beige. Únelos entre sí por las esquinas con un punto deslizado. Cuando termines, fíjalos a la tela con puntadas invisibles, hechas con hilo de coser beige y una aguja de punta fina.
Aquí te damos una opción de cómo distribuir los cuadros afganos sobre el individual, pero puedes modificar el diseño original a tu criterio. Quizás te guste más pegar uno en cada esquina del individual o aumentar el número de cuadros y cubrir una superficie mayor.

0 comentarios: