Gato para la puerta
Sí, en efecto. El gatito sirve como tope de una puerta. Si duda en regalar uno, hágalo para usted con piel sintética, terciopelo, lana o tela estampada. En cuanto lo vean... ¡todo el mundo le pedirá uno!

El patrón:
Dibuje un rectángulo de 25 x 30 cm. Divídalo en cuadrados de 5 cm. por lado, cinco a lo alto y seis a lo largo. Reproduzca el cuerpo del gato en la cuadrícula. Dibuje la forma de la oreja y cálquela aparte.
El corte:
Prenda el patrón del cuerpo sobre el revés de la tela doblada en dos. Trace el contorno con gis. Corte a 1. 2 cm. del trazo.
Corte una pieza de tela de 30 x 15 cm. Redondee las esquinas. Esta será la base del gato.
Recorte dos orejas de fieltro y una banda de tela de 23 x 10 cm. para la cola. Recorte un soporte de cartón de igual forma y tamaño que la base de tela.
La unión:
En tela doblada en dos corte la banda de la cola y prenda ambas piezas derecho con derecho. Trace la punta de la cola en uno de los extremos. La curva debe medir 10 cm. por lado. Corte partiendo de la mitad de uno de los lados largos, alrededor de la punta, a lo largo del otro lado, en el otro extremo, y continúe hasta llegar a 5 cm. del punto de partida.
Cosa y recorte el exceso de tela en las costuras. Voltee la cola al derecho y rellénela. Cierre la abertura con puntada de ojal. Prenda e hilvane la cola en el derecho de una de las piezas del cuerpo. Prenda e hilvane las orejas a la misma pieza. Las orejas deben estar dobladas hacia abajo y prendidas con una puntada.
Coloque encima la otra parte del cuerpo, con el derecho hacia abajo. Cosa por arriba a todo el derredor, dejando abierta la base y un espacio de 12.5 cm. a la mitad de la espalda del gato. Cosa la base al cuerpo, doblándola un poco hacia adentro para que los bordes correspondan.
Voltee el gato al derecho. Curve el cartón y métalo en el gato, para formar la base. Coloque el ladrillo sobre el cartón. Comience a rellenar con la borra o el hule espuma alrededor del ladrillo y redondee el cuerpo del animal. Rellene la cabeza con algodón. Cierre la abertura con puntada de dobladillo.
Curve la punta de la cola hacia el cuerpo, en una forma natural. Haga un collar de fieltro de 2.5 cm. de ancho, prenda el cascabel en el collar y póngaselo al gato. Cosa los ojos.

Cojín en forma de gato:
Utilice el mismo patrón, pero con cuadrados de 7.5 cm. por lado.
Corte cuatro orejas de tela, previendo 1. 5 cm. para la costura, y júntelas de dos en dos. Haga la cola como ya indicamos.
Suprima la base del gato. Borde los ojos y rellene el cojín con borra.

0 comentarios: