ADORNOS TIERNOS Y ORIGINALES:
Al pintarlos sentirá que su tiempo se transforma en expresión de cariño

DISEÑO:          
Locomotora y mariposa.           
           
TÉCNICA:           
Plenos y flotados.           
           
MATERIALES:       
Piezas de madera.           
Lija de carburo de silicio № 280.           
Sellador Artística Dibu.           
Carbónico amarillo.     
Bolillo.       
Barniz y diluyente semimate Artística Dibu.       
Pegamento de contacto.       
Accesorios varios (botones, hilo de algodón, tul, hilo sisal, etc.)       
Trapos.       
Cepillo de dientes.       
Acrílicos Artística Dibu: verde manzana, verde de cadmio, amarillo claro, azul ultramar, blanco, rojo de cadmio, verde pino, turquesa, verde mediano, magenta, durazno, manteca, ocre amarillo, negro, violeta y azul uniforme.   
Pinceles Artística Dibu: chatos Serie 612 №6 y № 2, linner Serie 138 № 0, de punta redonda Serie 611 № 4 y angular Serie 604 № 4.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:
Lijar las piezas, limpiarlas con un trapo húmedo y sellarlas. Dejar secar y dar una mano de verde manzana a los laterales de la caja. Esperar que seque.



CAJA y CUADRO CON LOCOMOTORA: Con un pincel chato № 2 y verde de cadmio, hacer rayas verticales. Dejar secar y usar un pincel linner № 0 y amarillo claro para realizar primero líneas horizontales y, luego, verticales. Usar amarillo claro y un cepillo de dientes para salpicar.
Colorear de blanco más azul ultramar la tapa y el cuadro. Esperar que seque y utilizar un pincel angular № 4 y blanco aguado para flotar las nubes.
Emplear azul ultramar más una pizca de negro para hacer los pespuntes en el borde de la tapa y en el contorno del cuadro.
Pintar el techo de la lo-comotora de azul uniforme y adornar con franjas blancas. Colorear la carrocería de rojo de cadmio, la chimenea de verde manzana, las ruedas y los detalles de puntos de amarillo claro y el paragolpes de azul uniforme.
Con un pincel de punta redonda y № 4 verde pino, realizar puntitos que adornen la chimenea. Dejar secar y flotar con el mismo color el área de sombras. Usar azul ultramar más una pizca de negro para flotar las sombras en el techo y en el paragolpes. Mediante la técnica de pincel seco y blanco, dar luz en ambas cosas. A pincel seco y con amarillo claro dar luces en la carrocería de la locomotora. Efectuar el flotado de las sombras en las ruedas con Siena tostada.
Para adherir a las ruedas los botones a los que se les pasó hilo sisal en sus ojales, utilizar pegamento de contacto.
Usar el mismo pegamento del paso anterior para adherir la locomotora al cuadro y a la caja.
Proteger las piezas con barniz y diluyente seminiate.
Detalle de cómo queda la locomotora parada sobre la tapa de la caja.

CAJA Y CUADRO CON MARIPOSA
Pintar el cuerpo de la mariposa con verde manzana más blanco. Para la parte interna superior de las alas, destinar ocre amarillo más blanco; y para la zona inferior, durazno. Colorear de turquesa puro los bordes superiores de las alas. En los bordes inferiores internos hacer una franja con celeste (blanco más azul ultramar) y, en los externos, dar un pleno de verde manzana.
Mediante la técnica de pincel seco y rojo de cadmio, pintar los cachetes de la mariposa. Aplicar blanco en los ojos y negro en los iris. Realizar los detalles de franjas sobre la zona interna del ala superior con flotados y delineados de ocre amarillo. Flotar las sombras en el cuerpo y en la cara con verde pino. Usar este último color para hacer los detalles de cuadraditos y trazados en las alas inferiores externas. Efectuar con las líneas blancas sobre la zona turquesa y los puntos sobre la zona celeste.
Con la técnica de pincel seco y blanco más una pizca de turquesa, delinear a través de un pespunte todo lo pintado. Además, dar luces al borde externo de las alas, otorgar en el cuerpo de la mariposa un matiz ocre amarillo, y en los ojos un toque de luz con blanco. Emplear un pincel linner № 0 y negro para hacer los pespuntes delineando y adornando el contorno de la mariposa.
Pintar los laterales con una franja de 1 centímetro color manteca. Dejar secar y colorear de blanco más una pizca de verde manzana una de las franjas, la otra con durazno y la de al lado con violeta más un poco de blanco. Delinear los laterales coloreados de manteca, trazando ramitas y frutas verde mediano y rojo de cadmio.
Trazar los contornos de cada franja con negro y salpicar de blanco.
Pegar pequeños botones en los ángulos del cuadrito.
Adherir a la mariposa un corte de tul color fucsia y pegar toda la silueta de la mariposa al cuadro y a la tapa de la caja.
Detalle de cómo queda terminado el cuadro con la mariposa.
Colorear de magenta los laterales de la tapa de la caja que llevará aplicada la mariposa.
Barnizar con dos manos de barniz y diluyente semimate.

0 comentarios: