DISEÑO: Tigre.
TÉCNICA:
Tradicional con acrílicos.
Materiales:
Pieza de madera.
Lija № 150.
Carbónico.
Bolillo.
Sellador.
Barniz poliuretànico brillante.Trapos.
Pinceles Artística Dibu: chatos Serie 140 № 8 y № 14, rake mediano, linner Serie 138 № 0 y № 1, y angular Serie 146 № 4.
Acrílicos Artística Dibu: verde de cromo, verde claro, ocre, Siena natural, amarillo de cadmio, negro, blanco, Siena tostada, sombra tostada, sombra natural y rojo de cadmio.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:
Lijar la pieza, limpiarla con un trapo húmedo y sellarla. Dejar secar y pintar toda la pieza con una base de verde de cromo más sombra natural. Aguardar el secado.

Procedimiento:
Crear un fondo movido mediante una aguada de pinceladas desparejas negras en donde irá el diseño. Dejar secar y transferir el dibujo.
Con un pincel chato № 8 y Siena natural, pintar la base del tigre. Luego, usar un pincel linner № 0 y negro para trabajar las rayas del tigre. Colorear la base de la nariz con blanco, las zonas grises con gris (blanco más negro) y el ojo con verde claro.
Para delinear las rami-tas, realizar una aguada de ocre.
Usar gris para la base del tronco. En esta foto se ve el trabajo hasta el momento.
Flotar con Siena tostada la parte interna de las orejas y, luego, pintar las pupilas de negro.
Con un pincel chato № 14; dar pequeños golpes en la zona del tronco utilizando distintos valores de gris (iguales partes de blanco y negro), gris claro (más blanco que negro), gris medio (más negro que blanco) y gris oscuro (negro más una pizca de blanco). Hacer pinceladas, intercalando los colores para dar movimiento a la corteza del tronco. Dejar secar y efectuar unos cortes de pincel con Siena natural aguada. Usar Siena tostada para pintar las zonas de sombra en el cuerpo del tigre (parte interior de las orejas, cogote y patas). Con un pincel rake mediano y ocre más un poco de blanco, empezar a trabajar el pelo: sobre el área marrón y sobre el área gris, aplicar gris claro usando un pincel linner № 1 y siempre respetando la dirección de los pelos, tal como se ve en la foto. Emplear un pincel angular № 4 para flotar en los ojos una veladura de sombra natural. Con un pincel linner № 1 y negro, pintar las pupilas.
Matizar el tronco mediante una aguada de ocre y Siena natural.
Utilizar un pincel rake mediano y negro aguado para trabajar los pelos negros, avanzando un poco sobre la franja de al lado.
Destinar ocre más blanco y un pincel rake mediano para dar pequeños toques en los pelos claros y cortos de las patas.
Con sombra naturai, flotar la parte interna y su-perior de los ojos.
Usar blanco más una pizca de rojo de cadmio para hacer un rosado y colorear el hocico.
Hacer puntitos en la zona superior del hocico con blanco y un poco del rosado logrado en el paso anterior.
Para iluminar la zona inferior del iris, emplear amarillo de cadmio más blanco.
Mediante la técnica de pincel seco y blanco, ilu minar el hocico.
Intensificar con blanco puro el toque de luz en la mirada.
Con un pincel linner № 0 y blanco, resaltar la luz en los bigotes.
Muestra del proyecto hasta el momento.
Emplear un pincel rake mediano y blanco para resaltar aún más los pelos que quedan sobre el fondo.
Proteger la pieza con dos manos de barniz poliuretànico brillante, intercalando el secado entre mano y mano.
Observar que las patas de la mesa están pintadas de la misma forma que el fondo de la tabla.

COMENTARIO TÉCNICO:
Los colores cálidos (amarillos, naranjas, rojos intensos) se asocian con el calor. Los verdes, azules y amarillos verdosos son colores fríos.

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