AGUJA DE MARCAR, BOTADOR, CORTAFRÍOS Y DESTORNILLADOR
La aguja de marcar sirve para dibujar sobre los metales la figura que se ha de cortar, marcar los puntos en que se haya de taladrar y otros usos similares.
El botador se utiliza para el remachado de las cabezas de clavos que hayan de ser embutidas en huecos fresados para producir el clavado invisible.
El cortafríos nos permitirá cortar chapas y pietinas en frío, es decir, sin necesidad de calentarlas, que no pueden ser cortadas con las tijeras, debido a su grosor.
En cuanto a los destornilladores, nos bastará con disponer de tres de ellos de distintos tamaños.
SOLDADOR
Existen dos tipos de soldador, eléctrico y corriente; el primero es de más cómodo manejo, pero si no disponemos de él, nos bastará con uno corriente, el cual se calentará al fuego, al objeto de derretir la barra de estaño especial utilizada para la soldadura.
Su manejo no es muy fácil si no se tiene experiencia, por lo que se debe de practicar con trozos de chapa de desecho y pronto se llegará a dominar la soldadura, cuya técnica elemental se explicará en el capítulo correspondiente.
PINZAS DE SUJECIÓN
No son otras que las usadas para sujetar la ropa al tenderla a secar, y nos serán de gran utilidad cuando tengamos que pegar pequeñas piezas, o simplemente para sujetarlas, a fin de tener las manos libres.
Será conveniente afinar las puntas de algunas de ellas, al objeto de poderlas introducir en espacios reducidos.
Estas son las herramientas que consideramos indispensables para un taller básico para trabajos de toda clase de materiales en general, pero en cada caso particular habremos de necesitar alguna otra, específica del material que se trabaje, lo que indicaremos en el momento apropiado para cada caso.
También deberá de disponerse de otros materiales, como clavos y tornillos de distintas clases y tamaños, y otros accesorios que podamos necesitar, los cuales, asimismo, se indicarán oportunamente. Para encontrar mas informacion podes entrar a Manualidades

0 comentarios: