BARCO DE CARGA

Este modelo de barco pertenece al tipo de maquetas llamadas de «a línea de flotación»; es decir, que su casco no es completo, sino cortado en dicha línea, por lo que no reúne condiciones para flotar en el agua, siendo solamente una maqueta decorativa.
Todas las piezas que componen este barco, excepto las números (11), que son de alambre, y la (13), que es un clavo con su cabeza doblada en ángulo de 90 grados, son de madera de diferentes gruesos.
El casco (1) se cortará con la «segueta» en madera de pino u otra similar, fácil de trabajar, de 30 milímetros de espesor.
Las piezas (2), (3), (4) y (6) tendrán un grueso de 10 milímetros, y el resto de las piezas, del espesor que requiera su proporción respecto al casco, espesor que será fácil de comprobar con el esquema (A), que muestra todas las piezas y teniendo en cuenta la proporción con arreglo a la ampliación que se haya hecho.
El montaje del conjunto se llevará a cabo de la siguiente manera:
Sobre el casco (1) se superponen las piezas (2), (3) y (4), y a su vez, sobre esta última la (8), soporte de la cabina de mando; la (7), chimenea y la (6). También se montarán la (9) y la (13), de las cuales se harán dos ejemplares de cada una.
Sobre la pieza (8) se superpondrá la (5), que es la cabina de mando.
Todo el montaje de este conjunto va detallado suficientemente en (D).
Sólo resta añadir en los lugares indicados las piezas (10), que es una pequeña tira de madera en forma de media caña y los palos cuyo extremo inferior se incrustará en los agujeros practicados al efecto sobre el casco (pieza 12).
Las plumas de carga (11) que van situadas en la parte inferior de los palos se imitarán con trozos de alambre galvanizado en cuyo centro se practicará una anilla por la que se introducirá el palo. En (E) se dan los planos para la construcción de la peana o base soporte del barco, de construcción tan simple que no hace falta explicarla, por verse fácilmente en dicho dibujo las piezas que la forman, así como su montaje.
Una vez concluido el barco y bien seco, se pintará la obra muerta en esmalte color crema, la chimenea en negro, con dos bandas paralelas
en rojo, y el casco en negro también, con una franja roja de 10 milímetros de ancho en la parte baja y alrededor de todo el contorno del casco.
Los palos, ventiladores y pieza número (10) se pueden pintar de color gris claro. Este esquema de pintura se da a título de orientación, aunque naturalmente se puede pintar con otras combinaciones de colores, a gusto del constructor. Por mas información entrar a Manualidades

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